domingo, 9 de febrero de 2014

AL CUMPLIRSE 3 MESES DE COERCION PARA IMPLICADOS EN DESFALCO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA, NO SE TIENE FECHA PARA IR AL FONDO.


VICTOR BORROME

LA  ROMANA.-Se  cumplen  este  9 de febrero  los  tres  meses  de  coercion a que  fueron  conducidos  a la  carcel    cuatro  funcionarios  del  ayuntamiento  de  La Romana  encabezados  por   el alcalde  reformista  , Juan Antonio Adames Bautista (Tony).
En principio  Tony  y   tres exfuncionarios municipales fueron dejados presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, implicados en un desfalco millonario en perjuicio del cabildo.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ejecutó  el pasado  9 de  noviembre la  orden de arresto dictada  por la jueza Miguelina Mendoza Ramírez, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, en contra de Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Piller Mercedes y Francisco Severino Nolasco, tesoreros y encargado de compras, respectivamente.
Severino  logro libertad  condicional  o arresto  domiciliario  luego  de que  se conocieran algunos alegatos expuestos.
Los imputados se entregaron en la PEPCA al mediodía del 9               de  noviembre  y  al otro  dia  les conocieron medidas de coerción en San Pedro de Macorís.
La titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier,  solicito  prisión preventiva para los cuatro prevenidos, a quienes se les acusa de asociarse como funcionarios para cometer desfalco en perjuicio del ayuntamiento de La Romana, mediante diferentes modalidades, como falsificación de documentos.
Mientras tanto  en  dos  ocasiones  se  conocieron recursos para  variar la medida,pero  siempre  fueron rechazadas  por los indicios  que  según   la justicia existen en contra  de esos  prevenidos.
No se tiene  fecha   hasta este  domingo  9  de febrero,   para  cuando sera  conocido el fondo de  dichas  acusaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario