jueves, 6 de febrero de 2014

A PROPOSITO DE SERIE DEL CARIBE, PITCHER CONRADO MARRERO TIENE 103 ANOS

                        Conrado  Marrero,  tiene   103  anos  pitcher  cubano.

Una de las leyendas más grandes del béisbol de Cuba alcanzó otro hito significativo cuando Conrado Marrero (nacido el 25 de abril 1911) se volvió un sólido de un centenar en la primavera de 2011. El último salón de grandes ligas cubana desde días antes de la revolución ha estado residiendo en silencio en el modesto apartamento en La Habana de su nieto Rogelio para la mayoría de la década pasada. 

Mientras que hasta bien entrados los años ochenta, la leyenda isla infatigable seguía sirviendo como entrenador de lanzadores a tiempo parcial para el equipo de la Liga Cubana en la provincia de Granma. Su última aparición pública notable fue cuando lanzó la primera bola en el hito 05 1999 Equipo Cuba-Baltimore Orioles partido de exhibición en el igualmente venerable Estadio Latinoamericano de La Habana. 

Hito cumpleaños de Marrero le sitúa entre una pequeña colección de más durables sobrevivientes de veteranos del béisbol. La muerte de de Tony Malinosky apenas un mes antes de Marrero, el AM propio centenario dejó el ex lanzador como el único salón ex alumno de más de 100 entre los ex jugadores de Grandes Ligas. 

Copa-del-café Brooklyn Dodgers infielder Malinosky (que había llegado a la marca de un siglo, el 5 de octubre de 2009) fue superior al icono cubano colorido por menos de 18 meses. Otros centenarios ex jugadores de Grandes Ligas últimos incluyen Chester (rojo) Hoff (107), Bob Wright (101), Karl Swanson (101), Johnny Daley (101), Bill Otis (100), Milt Gaston (100), Ralph Miller ( 100), Ed. Gill (100), Charlie Emig (100), Ralph Erickson (100), Ray Cunningham (100), Howard Groskloass (100), Rollie Stiles (100), y Bill Werber (100). La antigua cubana es, pues, sólo el hombre decimosexta vez para entrar en esta rara club. El siguiente en la línea para unirse al selecto círculo es Ace Parker, no programado para unirse a Marrero hasta mayo de 2012. 

Para el envejecimiento de los fans de América del Norte, Marrero se recuerda en exclusiva para sus cinco breves temporadas en la Liga Americana del montón senadores de Washington, el equipo que se incorporó en 1950 como un canoso novato de 39 años de edad. A menudo se ha informado de que Washington propietario-director Clark Griffith cree erróneamente Marrero nació en 1919 en lugar de 1911, cuando lo fichó, pero esa parte de la leyenda es probable que sólo apócrifa. Marrero fue, sin embargo, otra cosa que un acto novedoso durante sus años en Washington, con una de las curvas más devastadoras de la liga y reclamó reiteradamente por el manager Bucky Harris como el más valioso "tapón" en una por lo demás lamentable montículo cuerpo de Washington.

"Connie Marrero tenía una cuerda que parecía un cruce entre un molino de viento enloquecido y un pato ánade real tratando de volar hacia atrás," una vez observado el toletero dominicano Felipe Alou. Pero siempre fue el tema de su edad (más incluso que sus enormes cigarros o entrega cobarde) que mantuvo la tarjeta de llamada más notable del cubano. 

Para los partidarios stateside cuyos recuerdos se remontan medio siglo completo, es casi imposible separar Marrero de los recuerdos nostálgicos de uno de los años cincuenta fabulosos, AO más carismáticos equipos todavía ineptos. 

Marrero parecía, de hecho, para personificar Clark Griffith, toda AOS estable de triste saco senadores de Washington. Había un montón de talento en bruto para estar seguro en el brazo mágico del fuego-plug-shaped1 diestro cubano, AIAS había en los de sus compatriotas y compañeros de equipo de Washington Camilo Pascual y Pedro Ramos, Äîbut la historia más entretenida para los escritores del golpe y sus lectores fue siempre en el final de sus cigarros de gran tamaño La Habana, sus frases sacrificados-Inglés risa provocadora y su torbellino-derviche-alta patear la entrega durante el lanzamiento de la liga, el AM slider más tentadora y curva. 

El cigarro, el fuerte acento español y el elaborado windup molino de viento eran realidades de marcas que se fusionaron rápidamente en los estereotipos de todo-demasiado-familiar. En el gran esquema de las cosas Conrado Marrero era poco más que un punto en la pantalla del béisbol, el AM cincuenta edad de oro tan dominado por nombres como Mantle, Musial, Williams, Spahn, Mays y Bancos. 

Pero desde otra perspectiva, la de la Liga Americana senadores de Washington y de toda la empresa del béisbol de grandes ligas eran ellos mismos, a su vez, sino un mero bache en la carrera en el béisbol de papeles de la aparentemente eterna y extraordinariamente duradera Conrado Marrero. 

Leyenda Scouting Joe Cambria puede tener (en cuento popular por lo menos) perdido en uno fenómeno exagerado llamado Fidel Castro, pero él golpeó la marca de lleno a la hora de la búsqueda y firma de otra colorida leyenda montículo cigarro fumando cuya heroica estatura en la actualidad , el AM Cuba es casi tan grande como la del líder máximo de sí mismo. 

La más importante en la escala de color local entre Papa Joe Cambria, reclutas AOS Fabulous Fifties Washington era un junco-balling, roly-poly-cigarro fumar conocido en su tierra natal por tales manijas poéticas como El Guajiro de Labertino (El Labertino Campesina o Labertino Hillbilly ), El Premier (Grado A o del número uno) y El Curveador (El Curveballer). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario