Varios
sectores de EDE Este recobran horas de energía por mejoría de indicadores
Comunidades de La Romana, Higüey y
San Pedro de Macorís habían sido bajadas de categoría por el aumento de las pérdidas
Santo Domingo Este-.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que varias
zonas de La Romana, San Pedro de Macorís
e Higüey
recobrarán las horas de energía que
habían perdido desde finales del año pasado por la disminución de sus
indicadores.
La
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas señaló que esta acción ha
conllevado la realización de compromisos entre EDE Este y las principales organizaciones
empresariales y comunitarias de esas
zonas, con la finalidad de mantener la vigilancia para evitar las conexiones
ilegales y los fraudes, así como también continuar mejorando los cobros,
mantener los circuitos de 24 horas de energía y elevar de categoría los
restantes.
Destacó
que con esta medida son favorecidos más de 26,534 clientes de la Región Este. Agregó
que entre los sectores y comercios de San
Pedro de Macorís que pasan a categoría 24 horas están: La Universidad Central
del Este, Supermercado Jumbo, Clínica del Niño, Gimnasio Gold´ Gym, Apartahotel
Five Stars y el Barrio Hazim.
Indicó
que en Higüey recibirán 24 horas de electricidad, el centro del pueblo, el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, el
Centro Dermatológico, La Basílica de La Altagracia, el Obispado de Higüey, el
Supermercado Iberia y el Supermercado Higueyano, entre otros.
Resaltó
que aumentan a 21 horas de energía los sectores de La Romana: Orquídeas, Villa
Rol, Romana del Oeste, Don Juan, entre otros.
Manifestó
que La Otra Banda, José Francisco Peña Gómez, Las Flores y el Barrio San
Miguel, de Higüey, así como Altos de San
Pedro, Naime, Urbanización Paraíso, Villa España, Villa Progreso y otros aledaños,
de San Pedro de Macorís, pasan a 18 horas de servicio.
Recordó
que la mayoría de los sectores y comercios antes mencionados forman parte de
los bajados de categoría a finales del año pasado, debido a que las pérdidas
estaban muy altas y no aplicaban para la cantidad de horas recibidas.
Destacó
que continúan trabajando, junto a las organizaciones comunitarias y
empresariales, en otras zonas en procura
de mejorar los indicadores de pérdidas y cobranza para poder brindar un servicio
rentable y con la calidad demandada por los clientes.
Pie de foto:
Funcionarios de EDE Este se reunieron con líderes comunitarios de San Pedro, La
Romana e Higüey.
Dirección
de Comunicaciones y Relaciones Públicas
6
de mayo del 2013
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