El procurador fiscal doctor José Polanco reitero que se han reunido evidencias para formalizar una acusación sobre el nombrado Carlos José de Jesús Laureano, alias Carlitos de 29 años el cual ha sido acusado de participar en la muerte de la señora Luz María Santana Rijo, conocida como La China de 64 años.
El hecho ocurrió el día 27 de septiembre del 2011 cuando varios sujetos penetraron al negocio de La China en la calle Gregorio Luperón logrando romper una pared y entrar para cometer el robo y crimen..
Carlitos, de 29 años, residente en la calle H, sector Papagayo, de este municipio, quien ha sido investigado por la muerte de la referida comerciante.
Polanco convoco a los periodistas a su despacho para mostrar parte de las evidencias que el ministerio público ha reunido lo que ha motivado que haya una coerción de seis meses en contra del imputado.
Dijo que para agilizar el proceso investigativo pidió al jefe de La Policía que nombrara varios coroneles, pero ese proceso no dio resultados, y tuvo que nombrar entonces al adjunto Edwin Encarnación que fue apoderado del caso
En aquella ocasión de acuerdo al reporte médico, la muerte se produjo por sofocación, tras ser amarrada de pies y manos y luego ahorcada con una soga de nylon, dijo la Policía y se pudo establecer que se llevaron la suma de un millón de pesos.
El cuerpo fue encontrado en la citada oficina por su hija Zoraida Rodríguez Santana, de 44 años.
Según la Policía el acusado tiene antecedentes penales, ya que ha sido sometido por robo y posesión de drogas.
El jefe del ministerio público en La Romana indico que no solo tiene pendiente el caso de La china, sino que está el del señor Rafael Berroa, La Gaviota y del ex diputado, Mauricio Sánchez Valerio (Ninito Chavón).
No obstante los interrogatorios que se le han hecho al tal Carlitos, este siempre niega su participación en el hecho. Dijo que quiso convocar la prensa de La Romana para aclarar conceptos que se han vertido en medios de comunicación que han criticado el hecho de que ese caso s e haya dado por cerrado, sin ser cierta esa versión.
Según la Policía, “Carlitos” ha sido sometido a la justicia por otros dos delitos. En una ocasión por haber penetrado, junto a francisco Peña Ramírez “Moreno”, a la propiedad del señor Ronald Joseph Sadoux de donde sustrajo US$4 mil dólares, y en la otra por habérsele ocupado cinco porciones de marihuana.
La Policía informó que el apresado será enviado por ante el Ministerio Público para que les sea solicitada medida de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario