El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para el raso Jairon Ramón Medrano Germosén, a quien la Policía señala como autor de la muerte del estudiante de medicina William Wander Florián Ramírez, durante una protesta el jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en rechazo a la aprobación de la reforma fiscal.
A la 1:30 de la tarde de ayer se le impuso la medida de coerción por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y con el sometimiento de la Policía, que lo canceló por el crimen del alumno, oriundo de Mogollón, comunidad de San Juan de la Maguana.
Sin embargo, antes de conocer el fallo del juez José Alejandro Vargas, el alistado dijo no ser culpable del asesinato del joven de 22 años de edad y declaró que es falsa la prueba de balística que le realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, porque no tenía un arma corta, sino escopeta.
Las declaraciones del raso Medrano Germosén están sujetas a lo que revelen las investigaciones durante las etapas del proceso penal. En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional logró que el agente sea privado de su libertad bajo el cargo de homicidio voluntario. El expediente le imputó al policía disparar en el ejercicio de su función y herir al joven cuando lo que debía era repeler una protesta. A seguidas mostró el informe pericial No. BF-0070-2012, del Inacif, que certifica que el proyectil encontrado en el cuerpo del estudiante coincide con el arma del acusado.
TOMADO DEL DIARIO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario