El parque Duarte de San Pedro de Macoris lleno de agua producto de las lluvias ayer jueves por el paso del Huracan Andy.
Las lluvias provocadas por el huracán Sandy dejaron hasta el momento un saldo de 12 mil 581 personas desplazadas, 1,149 viviendas afectadas y 104 comunidades incomunicadas.
En La Romana hubo situaciones similares a la que que se observa en la foto en especial por el lado de Rio Salado, inunundaciones por diversos lugares y de acuerdo al senor Juan Jose Pelegrin hubo casas anegadas de agua producto de los aguaceros de ayer.
De las comunidades incomunicadas a causa de la crecida de ríos, 52 pertenecen a la provincia de Azua; cinco a San José de Ocoa, una en Santo Domingo Oeste; seis en Santo Domingo Este, seis en Sánchez Ramírez; cuatro en Puerto Plata, y tres en la provincia Duarte.
El COE mantiene 14 provincias en alerta roja, 12 en amarilla y 6 en verde.
Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, sostuvo que los aguaceros continuarán hasta el sábado al mediodía, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el centro del país y el litoral Sur, debido al campo nuboso que acompaña este sistema tropical.
Mientras que el director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a las personas abstenerse de cruzar ríos y caña- das para evitar pérdidas humanas como ocurrió durante el paso de la tormenta Isaac
No hay comentarios:
Publicar un comentario