miércoles, 9 de noviembre de 2011

EDEESTE DICE RESUELVE ALGUNOS PROBLEMAS EN SECTORES DE LA ROMANA










“El 10 de Cumayasa recibía 130 voltios en vez de 240; 60 voltios y no 110. La comunidad tenía que hacer todos los inventos del mundo para recibir un servicio de electricidad que llegaba en chorritos. Ese problema de 15 años, que se resolvió con apenas poco más de un millón, indica la desidia que había en el sector eléctrico”, afirmó Marranzini en el acto.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) concluyó las obras de normalización del voltaje en el distrito municipal El 10 de Cumayasa (La Romana), una problemática en sus instalaciones eléctricas que durante 15 años obligaba a sus más de 5,000 vecinos a utilizar elevadores y reguladores de energía, poniendo en peligro la vida de sus moradores.
El proyecto implicó una inversión de un millón 100 mil pesos para la instalación de 14 transformadores, la construcción de 150 y 1,300 metros de cables de baja y media tensión; un juego trifásico de cuchillas de 600 amperes y un cambio masivo de aisladores para reducir las averías imprevistas por el contacto de las líneas con la estructura.
El acto de inauguración contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini; el Gobernador de La Romana, Mártires Castro; ejecutivos de EDE Este, líderes comunitarios y de autoridades locales.
“Cumayasa recibía 130 voltios en vez de 240; 60 voltios y no 110. La comunidad tenía que hacer todos los inventos del mundo para recibir un servicio de electricidad que llegaba en chorritos. Ese problema de 15 años, que se resolvió con apenas poco más de un millón, indica la desidia que había en el sector eléctrico”, afirmó Marranzini en el acto.
Mientras que Margarita Guerrero, presidenta de la junta de vecinos, agradeció a EDE Este y CDEEE la solución del problema del voltaje e hizo un llamado de compromiso y trabajo conjunto a la comunidad para que su distrito reciba 24 horas de energía. “Quiero decirles que cuando nosotros nos unimos podemos vencer”, subrayó.
El gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, y el Vicepresidente de la CDEEE garantizaron que si la comunidad cumplía con las metas de bajas pérdidas y de pago, el 24 de diciembre pasaría al plan de 24 horas de luz.
En un momento emotivo y de agradecimiento por “el sueño hecho realidad”, la líder de la comunidad Margarita Guerrero entregó un pergamino de reconocimiento a Celso Marranzini, a Francisco Leiva y a todo el equipo de la empresa distribuidora que trabajó en la solución de la inestabilidad del voltaje y sus esfuerzos para la mejora del servicio eléctrico dominicano.
Iluminación del sector La Caleta
La empresa distribuidora también concluyó los trabajos de iluminación del distrito municipal de La Caleta (carretera Romana-Caleta de tres kilómetros), una importante zona turística y empresarial de La Romana que demandaba reforzar la seguridad y la visibilidad del lugar.
Por su aporte a la solución de este problema, el Vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, fue declarado hijo adoptivo de La Caleta por la alcaldía de dicho distrito. El alcalde, Neftalí Rijo Severino, entregó una placa de reconocimiento al funcionario.
El proyecto incluyó la instalación de 68 lámparas y la reparación de otras 40, tres transformadores y 2,700 metros de cables triplex. Estas acciones se enmarcan dentro de un programa de readecuación de alumbrado público que realiza la distribuidora de electricidad en sus principales calles, avenidas, puentes, túneles y parques recreativos, ubicados en su área de influencia.
Servicio de Prensa de la Dirección de Comunicaciones de la CDEEE


No hay comentarios:

Publicar un comentario