viernes, 14 de octubre de 2011

LOS REGIDORES DEL CABILDO LA ROMANA PIDEN AUDITORIA CÁMARA DE CUENTAS



Tomado de El Nacional 14 Octubre 2011, 12:30 PM

Sala capitular recomienda cancelar 4 funcionarios

El Ayuntamiento de La Romana solicitará a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República una auditoría ante la alegada violación a la ley por parte del síndico Juan Antonio Adames Bautista (Tony).

Los regidores también denunciaron que en la actual gestión municipal supuestamente se viola de manera excesiva y sistemática el porcentaje máximo del 25 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento para gastos de nómina, y que sin embargo en la actualidad sobrepasada en más de un 14%, ascendiendo a cerca de RD$7 millones.

Durante la sesión, que se caracterizó por amplios debates, se procedió a la cancelación de varios funcionarios del Ayuntamiento, las cuales fueron sometidas por el presidente del consejo de regidores, Osvaldo Cruz Báez.

Entre los cancelados figuran el tesorero municipal, Rafael Rocha Trinidad, y los encargados de Obras Municipales, Michel Ferreiras; de Compras, Israel Jerónimo, y de Ingresos Municipales, Manuel Almodóvar.

La propuesta de auditar los fondos millonarios que maneja el Ayuntamiento de La Romana y que son cuestionados por los ediles municipales, fue hecha por la regidora del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisca Isabel Puente de Aza, y contó con el voto de diez de los doce regidores presentes.

En la sesión participaron los regidores José Abraham Báez, Dominga Familia Rivera de Rijo, Freddy Mejía, Odalis Vásquez Montero, Jesús Medina Rivera, Francisca Isabel Puente de Aza, Ramón Antonio Rosario de Aza, Zacarías Caraballo Cedeño, Seberiano Castillo Carpio, Guedalias Medina Encarnación y Damaris Cruz Paula.

Puente de Aza explicó que esos organismos fiscalizadores son los que tienen que velar y dar seguimiento para que los recursos del Estado se manejen con transparencia, razón por la cual hace la solicita de una auditoría para ver el manejo que se le está dando a los dineros del pueblo de La Romana.

En la sesión, en la que no estuvo presente el síndico Tony Adames, también se solicitó que se explique la situación legal de más de una docena de cheques emitidos con montos que oscilan entre los 150 mil y el medio millón de pesos, como denunciaran algunos regidores durante la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario