VICTOR BORROME
LA ROMANA.-El Secretario general de La Liga Municipal Dominicana, doctor Fidias Aristy, abogo por una real descentralización de los ayuntamientos del país donde se perciba una real participación de la gente.
El titular de la LMD dijo que hay que continuar luchando par a lograr la independencia de los cabildos porque de esa forma se verán los logros que cada día se van logrando en los pueblos.
Aristy fue uno de los oradores anoche en la inauguración de de la Decima CONFEDECA , Conferencia Centroamericana y del Caribe que se celebra en el Salón de actos del Hotel Dream en Bayahibe con la participación de diversos representantes de países afiliados.
‘’Es un deber seguir trabajando para que se produzca la descentralizaron municipal, para eso es que se celebran estos tipos de eventos en países diferentes y en la republica dominicana estamos abogando para lograr’’, dijo el titular de la LMD.
Indico que es un desafío para los que luchan por un desarrollo local, pero que la participación de los residentes de cada localidad donde haya un ayuntamiento es lo más importante porque al final serán los que se beneficiaran de los logros, indico.
El evento inicio anoche con la participación de oradores de Costa Rica, Barcelona, y nuestro país, continua hoy a partir de las ocho de la mañana con el inicio de los trabajos y será clausurado el 22 .
Dijo que los problemas municipales son de carácter comunes y es por eso que tienen que ser abordados por todos en conjunto porque al final deberá haber un resultado positivo y que lo se da en nuestro país es lo mismo que se da en otras naciones, manifestó Fidias en sus palabras.
El evento denominado Descentralización del Estado y el Desarrollo local, tiene como objetivo aportar ideas para que cada cabildo cuente con una autonomía real y no tengan que depender de los gobiernos.
Una vistosa presentación artística fue dejado para ultimo con un grupo folklórico del Ministerio de Turismo y los Guloyas infantiles de la ciudad de San Pedro de Macorís hicieron el deleite de los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario