VICTOR BORROME
La Romana, .- La empresa Microtek identificó la posible causa que provocó el internamiento de 63 empleados, el pasado martes 13, según informó el doctor Juan Francisco Severino, gerente de Recursos Humanos .
Las investigaciones preliminares realizadas por la empresa afectada, señalan que “una falla en dos unidades de lámparas flourecentes”, podrían ser la causa de los malestares que afectaron a sus empleadas de planta.
Aclara en sus declaraciones el funcionario que, no obstante se contrató a expertos extranjeros en seguridad y salud industrial para realizar pruebas adicionales.
Expuso asimismo, que compañías y agencias gubernamentales hicieron pruebas preliminares.
El doctor Francisco Severino fue enfático en reiterar que la gerencia de Microtek tomó las medidas de seguridad tan pronto y se produjeron los primeros malestares a sus empleados.
La empresa Microtek produce cortinas no-tejidas y bolsas para uso quirúrgico y accesorio médico que incluyen máscaras protectoras y brazaletes para tensiómetros.
No obstante a los trabajos para determinar la verdadera causa del posible “foco” contaminante por los distintos organismos que intervienen en las investigaciones, Microtek continúa realizando pruebas de calidad de aire en la planta.
“Con ello queremos asegurarnos que no exista riesgo alguno, antes que los empleados puedan volver a trabajar”, manifestó.
Otro aspecto importante que mostró el doctor Severino es que sus empleadas afectadas estaban siendo observadas también por la doctora Fior Soto, médico ocupacional de Microtek para asistirlas en sus necesidades, además que empresa cubrió los gastos de los empleados en el hospital.
La gerencia aprovechó para agradecer la rapidez y eficacia por parte de las autoridades locales, así como el apoyo brindado por sus vecinos y amigos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario