jueves, 29 de septiembre de 2011

EL TENIENTE CORONEL ADRIAN URBAEZ AFRONTA SERIOS PROBLEMAS

El coronel Urbaez cuando estaba al mando del destacamento de la ciudad de El Seybo.
-










Santo Domingo, - El Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial declaró culpables a un teniente coronel, a un primer teniente, dos segundos teniente, un sargento y cabo, de permitir la fuga del Destacamento de El Seibo de una mujer que había sido apresada en mayo del 2010 por rociar plomerito a otra. La medida, dictada el pasado 27 del presente mes, descargó de toda responsabilidad penal, por falta de pruebas, a un capitán que también prestaba servicio en el referido cuartel.

Los declarados culpables y sancionados con 30 días de arrestos son el teniente coronel Adrián Urbáez Gómez;, el primer teniente Narciso Astacio Peguero, segundos teniente José Francisco Mota Reyna y Mártires del Carmen, el sargento Julián Perdomo Paredes y el cabo Eulogio Ramiro Polanco Sánchez.

La sentencia establece en su tercer acápite que se proceda a tramitar el retiro forzoso de la institución del teniente coronel Urbáez Gómez y el primer teniente Astacio Peguero, así como la cancelación del nombramiento que ampara al segundo teniente Mota Reyna.

Los citados oficiales y alistados permitieron la fuga de la Cesarina Cambero Páez, quien se encontraba detenida en el Destacamento de El Seibo, por haberle rociado una sustancia desconocida, presumiblemente plomerito, a la joven María Dolores Díaz Valdez (Yesenia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario