miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA FEDOMU DEBE INTERVENIR, LA ROMANA NO SE MERECE VIVIR EN UNA ZOZOBRA TAN ACENTUADA.


En el centro el inexperto sindico
de La Romana

VICTOR BORROME

LA ROMANA.-Con la Asunción a la dirección del ayuntamiento de este municipio el pasado 16 de agosto, la comunidad ha sido sometida a un sobresalto, mientras sectores locales abogan para que cese esa situación.

Lo que ha sucedido es que el elegido como sindico Juan Adames ha estado violando todas las normas inherentes a la municipalidad hasta el extremo de que no le da la oportunidad a los regidores representantes de los partidos políticos.

El ordena las obras sin tener un estudio previo ni tampoco los recursos , pero tampoco hace caso omiso a las reglas que ordena que se deba tener un concurso antes de iniciar alguna obra.

La situación que vive La Romana podría originar una gran crisis ya que hasta el pasado 14 de septiembre los obreros y empleados del ayuntamiento municipal no habían recibido sus pagos de agosto , eso debido a que no se llenaron los requisitos para la erogación de los fondos.

Además, el sindico llevado al cabildo por vía del Partido Reformista tiene serios problemas por violar todas las reglas, ha ordenado el cambio de varias calles pero luego de que los medios de comunicación hayan criticado la acción, ha debido dar marcha atrás y ha borrado las señales.

Varias calles que por años han operado para una via, el la ha cambiado, pero después de no dar resultado, los trabajadores han tenido que eliminar lo antes ejecutado.

Mientras tanto la situación se empeora cada dia, y se espera una participación del ingeniero Carlos Morales Troncoso presidente d el PRSC y quien ha querido que las cosas marcha como exige la ley pero el sindico dice que no recibe ordenes de nadie.

Ha cerrado diversas calles céntricas de la ciudad para hacer arreglos de badenes e imbornales, lo que ha motivado una paralización total en diversas direcciones, con la ocurrencia de tapones por todas partes convirtiendo La romana en un un tremendo caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario