domingo, 19 de septiembre de 2010

EN LAS PROXIMAS HORAS HABRAN OLEAJES EN LA COSTA SURESTE


VAGUADA INCIDE SOBRE EL TERRITORIO




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso por oleajes fuertes entre 9 y 12 pies de altura cerca de la costa Atlántica, aumentando significativamente mar afuera, producto de los efectos indirectos del huracán Igor.

En ese sentido recomienda a los residentes en zonas bajas costeras desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, deben de estar atentos y vigilantes del estado del mar por posible penetración. Los bañistas de las playas en dicha costa deben abstenerse de incursionar en ella, hasta que el oleaje vuelva a la normalidad.

En cuanto a las posibilidades de lluvia, Onamet pronostica un ligero incremento en la actividad de chubascos y tronadas, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como resultado de la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país, combinada con los efectos locales

Huracanes
La ONAMET monitorea el desplazamiento del huracán Igor y la tormenta Julia. En cuanto a Igor, cuyo centro fue localizado a unos 825 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 20 kph con vientos máximos de 175 kph.

La tormenta tropical Julia fue ubicada a unos 2450 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Islas Azores, moviéndose hacia el Noroeste a unos 30 kph, con vientos máximos de 95 kilómetros por horas. Se pronostica que Julia continuará debilitándose durante las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario