La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso por oleajes fuertes entre 9 y 12 pies de altura cerca de la costa Atlántica, aumentando significativamente mar afuera, producto de los efectos indirectos del huracán Igor.
En ese sentido recomienda a los residentes en zonas bajas costeras desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, deben de estar atentos y vigilantes del estado del mar por posible penetración. Los bañistas de las playas en dicha costa deben abstenerse de incursionar en ella, hasta que el oleaje vuelva a la normalidad.
En cuanto a las posibilidades de lluvia, Onamet pronostica un ligero incremento en la actividad de chubascos y tronadas, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, como resultado de la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país, combinada con los efectos locales
Huracanes
La ONAMET monitorea el desplazamiento del huracán Igor y la tormenta Julia. En cuanto a Igor, cuyo centro fue localizado a unos 825 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda, se mueve hacia el Noroeste a unos 20 kph con vientos máximos de 175 kph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario