miércoles, 16 de septiembre de 2020

PRISION PREVENTIVA DE OCHO MESES CONTRA SEIS VINCULADOS AL TRAFICO DE 363 KILOS DE COCAINA EN LA ROMANA


VICTOR BORROME


 LA  ROMANA El tribunal  local de esta ciudad de  dicto  prisión preventiva y declaratoria de caso complejo en contra de unos seis  hombres acusados de tráfico internacional de drogas y porte ilegal de armas tratandose del caso en que se  incautaron 363 kilos de cocaina.

La medida fue solicitada a la Jueza Franchezca Silvestre de La Oficina Judicial De Servicios De Atención Permanente Del Distrito Judicial De La Romana, quien impuso ocho meses de prisión preventiva y además declaró como caso complejo en virtud de lo establecido en el artículo 369 del Código Procesal Penal al proceso seguido a  los imputados .

se  trata de  los nombrados , Víctor Manuel Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, Félix Alberto Medrano Cabral, José Alberto Mota, Ranfi Montero Santana, Amaury Fernández.

en tal caso  los nombrados anteriormente fueron arrestados por ser parte de un grupo criminal organizado transnacional, que se dedica al tráfico internacional de sustancias controladas y se disponían a movilizar la cantidad de trescientos cincuenta (350) paquetes de cocaina  con un peso de 363.70 KILOS  en un camión marca Kia.

El mismo  era conducido por el nombrado Felix  Alberto  Medrano Cabral , quien llevaba la referida droga distribuida en varios sacos de Nylon de color blanco con diferentes letras, en compartimiento secretos tipo caleta.

El referido  camión iba franqueada por una Jeepeta, marca Toyota, modelo 4Runner, color gris, en la cual fueron detenidos los nombrados: Victor  Manuel  Severino  Vasquez  Y Santiago  Valerio  Mota  a quienes al momento de ser detenidos y registrar la Jeepeta mencionada anteriormente, le fue encontrado un fusil con su cargador y varias capsulas calibre 5.56 MM.

Tambien  en hora de la tarde del día 02/09/2020 se puso bajo custodia una propiedad ubicada en la calle del vertedero de La Romana, donde próximo a esta propiedad fue arrestado nombrado Jose  Alberto  Mota , a quien se le ocupo una pistola, con su cargador y 15 capsulas, sin ningún tipo de documentos para la misma, quien custodiaba la señalada propiedad, conjuntamente con los nombrados Ranfi  Montero  Santana y  Amaury  Fernandez .

El Ministerio Público quien dio los detalles ,sustentó su solicitud de acuerdo a que existen evidencias suficientes que vinculan a los encartados en la mencionada actividad ilícita en perjuicio del Estado Dominicano. La  medida sera cumplida  en el centro correccional CCR 15 Cumayasa el oeste del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario