martes, 30 de junio de 2020

LA POLICIA LOGRA IDENTIFICAR AUTOR DE MUERTE DE UNA MUJER POR LA CARCANIA DE GUAYMATE

                                        Yisury de Paula la fallecida

VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.- La  Policía  informo  que  fue arrestado un  hombre acusado de  dar  muerte  a la  joven  de Yisury de Paula, de 34 años en un hecho  ocurrido  por las  inmediaciones del municipio de  Guaymate.

Su cuerpo fue encontrado el día de hoy en un Cañaveral próximo al batey 18 del municipio de Guaymate de esta ciudad de La Romana, en donde residía la víctima junto a su esposo.

El médico legista Benito Kelly certificó que la víctima presentaba trauma confuso severo de cráneo, fractura fronto temporal derecha causando un sangrado cerebral y en consecuencia la muerte.

La policía activo su búsqueda rápidamente siendo apresado la tarde de hoy para que responda por los hechos que se le imputan.

En principio se ordenó su traslado al Instituto de Ciencias Forense (INACIF ) para los estudios correspondiente, pero al marcharse las autoridades del lugar y dejar el cuerpo allí los familiares la levantaron y se la llevaron a su hogar para darle cristiana sepultura.

Según declaraciones de personas cercanas, ella estaba compartiendo la noche de ayer con sus familiares y amigos y a la hora de marcharse para su casa el nombrado Cara de Blok se ofreció a conducir la motocicleta de ella para cuidarla de un accidente debido Yisury estuvo tomando, detrás de ellos iban varias personas más y declararon que en algún lugar de un cruce de camino este apago la luz de la motocicleta para no ser visto y se desvío al lugar donde procedió a violarla y después asesinarla.

Cara de Blok le había confesado a un guardia campestre que había matado a una mujer y la había dejado en una grúa  luego dándose a la fuga con el motor Niponia propiedad de la fallecida.

Su esposo y vecinos empezaron su búsqueda siendo encontradas por estos la mañana de hoy a la orilla de un Cañaveral, informando entonces a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario