martes, 31 de marzo de 2020

EN VENEZUELA FISCALIA CITA A JUAN GUAIDO POR PRESUNTO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA MADURO

CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue citado a comparecer el próximo jueves por el Ministerio Público, en el marco de una investigación por “intento de golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro y “magnicidio”, anunció este martes  el fiscal general, Tarek William Saab.
El funcionario agregó que “como parte de la investigación inicial de la semana pasada por intento de golpe de Estado y magnicidio, tras la develación de un arsenal de guerra, hemos emitido una citación a uno de los responsables, según (las declaraciones de) Clíver Alcalá Cordones”, agregó el fiscal en una intervención ante la televisión pública.
La citación fue recibida la noche del lunes por el jefe de seguridad de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.
Alcalá, a quien el Ejecutivo califica de “traidor”, es un exmilitar retirado que se entregó la semana pasada a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Colombia, un día después de que el Gobierno estadounidense presentara cargos por narcoterrorismo contra Maduro y otros catorce responsables.
El Ejecutivo chavista destapó una presunta trama revelada por Alcalá, basada en la incautación de un arsenal en Colombia que presuntamente estaba siendo enviado a Venezuela en un complot que preveía asesinar a Maduro y otros dirigentes del chavismo. De acuerdo con el fiscal, el lote incluía 26 fusiles de asalto, 30 miras láser, chalecos antibalas y “otros elementos de uso militar”.
“El intento de pasar estas armas hacia Venezuela”, según Alcalá Cordones, respondería a “instrucciones directas del señor Juan Guaidó”, subrayó Saab. El gobierno socialista acusa a Colombia de apoyar la intentona y el fiscal se hizo eco de ello, asegurando que el plan contaba “con la anuencia” del presidente de ese país, Iván Duque.
Guaidó es blanco de diversos procesos judiciales iniciados por el chavismo y varias personas de su entorno han sido detenidas. Estados Unidos, en su apoyo al dirigente opositor, ha dicho que arrestarlo sería “el último error” de la “dictadura” de Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario