domingo, 29 de marzo de 2020

EN HAITI SUMAN 15 LOS CONTAGIADOS DEL COVID -19 PERO DICEN QUE NADIE HA MUERTO

Puerto Príncipe, Autoridades sanitarias confirmaron hoy siete nuevos casos de la Covid-19 en Haití, y con ellos suman 15 el número de personas contagiadas.
El Ministerio de Salud informó que hasta el momento los departamentos afectados son Artibonite, con un caso, Noroeste (uno), Sudeste (tres) y Oeste, que acoge a la capital Puerto Príncipe, con 10 positivos.
La cartera insistió a la población reforzar las medidas higiénicas para evitar los contagios y propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.
Hasta la fecha el Laboratorio Nacional realizó unas 105 pruebas de descartó 90 casos sospechosos, mientras un centenar de personas continúa en cuarentena institucional o domiciliaria.
La semana pasada el gobierno cubano confirmó que se unirá al combate de la contagiosa enfermedad en Haití, con una veintena de especialistas que ya se encontraban en el país.
Las autoridades sanitarias reconocieron la debilidad del sistema de salud para enfrentar la pandemia, responsable de más de 30 mil muertes a nivel mundial y casi 665 mil infectados.
En la pequeña nación caribeña, al menos dos millones y medio de personas presentan comorbilidad, según datos estadísticos, entre ellos más de dos millones de pacientes hipertensos, 350 mil diabéticos, y 150 mil personas que viven con VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario