VÍCTOR BORROME
LA ROMANA.-Nadie ha sido apresado por las muertes de tres personas el pasado domingo en un apartado lugar al este del pueblo en una acción que aparenta haber sido cometida por sicarios ya que dos cuerpos fueron incinerados dentro de una jeepeta y otro acribillado.
Mientras tanto las autoridades policiales ni el ministerio público no han informado sobre el seguimiento al caso sobre la muerte de tres personas en dicho lugar de La ciudad pese a que ya fueron identificados los tres hombres todos residentes en La Romana.
Los tres hombre fueron encontrados muertos, dos ellos calcinados en una Jeepeta, en la carretera que divide a los bateyes Higueral y Cacata, en esta provincia.
Los occisos son Ángel Carrión Guzmán, alias Popo, Juan Gil Adames (a) Jesus Papeleta y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, este último localizado a escasos metros con múltiples impactos de bala.
Guzmán, quien al igual que "Pito" estaba domiciliado en el sector La Aviación, había sido detenido en 2010 acusado de pertenecer a una banda que robaba motocicletas aunque se supo que sus familiares han negado esas aseveraciones.
Dos de los cuerpos estaban en el sillón trasero y otro fuera de la yipeta CRV. Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho alrededor de las 5:40 de la tarde del lunes.
Los cuerpos tenían unas 15 horas de haber fallecido, de acuerdo con el médico legista Benito Kelly.
Al lado del vehículo, el cual se quemó totalmente, fue hallado un pedazo de placa. En la escena fueron colectados ocho casquillos calibre 9 milímetros.
El caso está en manos del fiscal Héctor Julio Matos y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la regional Este de la Policía pero estos han mantenido hermetismo hasta el momento mientras la población comenta el caso y está en espera de nuevos detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario