El doctor Richard Guilamo al mando del proceso de cierre de una pescaderia en Villa Verde por violar la ley de veda de un tipo de pez.
VICTOR BORROME
LA ROMANA.- - Las autoridades procedieron al cierre de una pescadería por violar la ley de medio ambiente que prohíbe la venta de una especie de pez por que no se puede comercializar durante un periodo de tiempo.
El cierre será de diez días según el reporte dado por los ejecutores de la acción. mientras que estarán pendientes para en caso de que otro de esos negocios sigan vendiendo ese tipo de pez.
En tal sentido La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Romana, que dirige Alberto Pujols, asistieron a dicha pescadería localizada en la calle Eugenio, ubicada en la calle Luis J. Suarez casi esquina Pedro A. Lluberes, del sector Villa Verde.
Además estaban presentes un personal del Ministerio Público de Medio Ambiente representado por el Doctor Richard Guilamo, procurador fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También miembros del SENPA, dónde al realizar una inspección en el citado lugar encontraron la cantidad de 150 libras de pez loro o Comoros (Scarus Coeruleus), pesé a la prohibición de Captura y comercialización del mismo.
Una nota indica que ese tipo de pez está prohibida su venta , por un periodo de dos años para evitar su extinción.
La prohibición de captura y comercialización de ésta especie se encuentra contemplada en la Resolución No. 0023/2017, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en fecha 16 de junio del año 2017, cuya violación se convierte en una el producto incautado les sería donado a una institución sin fines de lucro, por tratarse de un producto perecedero, informaron las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario