martes, 18 de diciembre de 2018

POR VIOLAR LA LEY SOBRE VEDA CIERRAN PESCADERÍA EN LA ROMANA

El doctor  Richard Guilamo  al mando del proceso de  cierre de una pescaderia en  Villa  Verde  por   violar la ley de  veda de  un  tipo de  pez.

 VICTOR  BORROME
LA  ROMANA.- - Las  autoridades  procedieron  al cierre    de  una pescadería por violar  la ley de  medio ambiente  que prohíbe  la  venta  de  una especie  de  pez por  que  no se puede  comercializar  durante  un  periodo de tiempo.
El  cierre  será de   diez  días  según el reporte  dado  por los ejecutores de  la acción. mientras  que estarán  pendientes  para  en caso de que otro de esos negocios  sigan  vendiendo ese  tipo  de pez.
En tal sentido  La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Romana, que dirige Alberto Pujols, asistieron   a dicha  pescadería localizada  en la calle Eugenio, ubicada en la calle Luis J. Suarez casi esquina Pedro A. Lluberes, del sector Villa Verde.
Además  estaban  presentes un personal del  Ministerio Público de Medio Ambiente representado  por   el Doctor  Richard Guilamo, procurador fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También  miembros del SENPA, dónde al realizar una inspección en el citado lugar encontraron la cantidad de 150 libras de pez loro o Comoros (Scarus Coeruleus),  pesé a la prohibición de Captura y comercialización del mismo.
Una nota  indica que  ese  tipo  de pez  está  prohibida  su venta  , por un periodo de  dos años  para  evitar  su  extinción.      
  La prohibición de captura y comercialización de ésta especie se encuentra contemplada en la Resolución No. 0023/2017, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en fecha 16 de junio del año 2017, cuya violación se convierte en una  el  producto incautado les sería donado a una institución sin fines de lucro, por tratarse de un producto perecedero,  informaron las  autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario