VICTOR BORROME
Colaboración del periodista
Franklin Cordero
LA ROMANA.- Por inhibiciones y recusaciones y otros pretextos se ha hecho imposible concluir con las medidas de coerción a varios acusados de narcotráfico y sicariato entre ellos el caso del reconocido Pascual Cabrera.
Este martes no se pudo concluir con el conocimiento de las medidas de coerción contra los presuntos narcos liderados por Pascual Cabrera y otros imputados ademas de sicariato ya que se afrontó otro escollo porque la jueza Denia Beras fue recusada por la defensa de uno de los imputados.
Ahora como en otras ocasiones habrá que esperar que l Corte de Apelación de San Pedro dedica que es lo que se habrá que hacer para seguir el tormentoso caso.
En tal caso, el abogado Diego Babado Torres presentó el recurso contra la magistrada porque supuestamente no le permitía exponer sus alegatos en beneficio del acusado Juan Ángel Peña Tavárez (alias El Gordito o Doctor).
Mientras que la fiscal local Reina Yaniris Rodríguez dijo que "No hay ninguna justificación para recusar esa jueza", y dejó en claro la cual , representó al Ministerio Público junto a Ramona Nova, procuradora general de la Corte de Apelación.
Mientras que el abogado de Cabrera, el doctor Tomás Castro, señaló que "hay instrucciones superiores de parte de la justicia de la región Este , sobre todo del presidente de la Corte de Apelación, Jose Glass Gutiérrez", con el objetivo de presionar a los magistrados y mover las fichas del caso.
Tomas Castro puso como ejemplo lo sucedido hace poco con la jueza Denia Beras, la cual se inhibió alegando vínculos de amistad con Julio César Cabrera Ruiz, hermano de Jesús Pascual, y la Corte con asiento en San Pedro de Macorís se la rechazó.
Mientras se desarrollaba el caso, a puerta cerrada, la magistrada Beras ordenó sacar a David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), quien se mostró airado porque alegadamente lo quieren obligar a que declare contra otros imputados, señalamientos que luego reafirmó varios representantes de medios.
"Si se niega hay un plan para asesinarlo", señaló Tomás Castro, en referencia a "Chuplún".
Se sabe que esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, cuatro inhibiciones y ahora tres recusaciones.
El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
LOS QUE ESTÁN IMPUTADOS
Además de Cabrera, el expediente incluye a Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).
También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero(Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.
Se tiene pendiente que Jesús Pascual Cabrera Ruiz tiene otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. Siempre ha dicho que es inocente.
Cabrera Ruiz, quien siempre ha dicho ser inocente de las acusaciones de sicariato, narcotráfico y de lavado de activos, prefirió guardar silencio este martes.
Pero siempre reitera que el propósito es que se quieren apoderar de sus bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario