lunes, 18 de junio de 2018

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA SUSPENDE POR TRES AÑOS A UN ABOGADO DE LA ROMANA QUE LLEVABA CASO DEL NIÑO POBRE- RICO


                                    Doctor  Carlos de  la Rosa  junto a la abuela del  niño  Rico, pero pobre

VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-La  Suprema Corte de  Justicia suspendió  por  tres  años  al abogado  romanense  Doctor  Carlos  de  La Rosa  quien  llevaba  el caso de  un  niño  Frances  que  tiene una fortuna  dejada  por su  padre  el señor  Luis  Pierre ligou.

La sentencia  será  notificada  este  martes  19 por parte  de  la  Suprema 
Corte,   la cual califica  al  referido abogado  como no  apto  para desempeñar  la  función de  abogado  por lo que  ha decidido  inhabilitarlo por los  próximos  tres años.


Se recuerda  que este  había  sido  suspendido  por  cinco  años  por parte  de  al  seccional del Colegio de abogado  de  la ciudad  de  La Romana  por los mismos  motivos.

HABLAN  DOS  ABOGADOS  QUERELLANTES

Los abogados  Carlos  De Pérez  y  Juan  Alfredo Avila  Guilamo  saludaron  la  decisión  tomada  por  la Suprema  indicando que  no es posible  tener  que  soportar  los alegatos   que  había  asumido el referido  letrado  el cual    acuso  a  varios   abogados  de  La Romana  de  ser parte  de  un entramado  que   le  generaría  beneficios  económicos  a  costa  de  los recursos  del referido  niño   huérfano
El niño  lleva  el  mismo nombre  de  su progenitor,

 Louis Pierre es el  cual a pesar de ser el heredero de una fortuna que lo catapultaría a ser el niño más rico del país y de América de acuerdo a datos   aportados por  el  hoy  suspendido Carlos  de  La Rosa.

Había  denunciado   que  este vive en la pobreza debido a que una litis judicial que lleva años, ha evitado que le sean entregados la herencia millonaria dejada por sus padres, según Explico  en  diferentes  ocasiones.

Este  dijo    que  era  el  representante legal desde el 05 de octubre de 2013 contratado  por   la señora Ismaurys Mercedes abuela del menor,  y  culpo   de  un grupo de abogados en  la  provincia, que laboraban en contubernio con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para despojar de su herencia al menor.
El padre del niño, el multi millonario francés , murió de un infarto en marzo de 2012 en su país natal Francia; su madre, de origen dominicana, murió en julio de ese mismo año en el mismo lugar.
Le dejaron una gran fortuna como herencia al menor ascendente a 150 millones de pesos dominicanos, más seis millones de euros, dos hoteles en San Martin que producen anualmente unos dos millones de euros, una villa en Casa de Campo en La Romana, varias empresa en la República Dominicana, varios inmuebles, según explicó el abogado.
EL PROCESO  QUE SE  HA LLEVADO
Una Litis judicial iniciada en el 2013 por los señores Juan Enrique Guilamo y el doctor Juan Alfredo Guilamo impide que el menor pueda heredar alrededor de 29 millones de euros en total, negándole el derecho de lo que por ley le corresponde, la herencia dejada por sus padres fallecidos, evitando así que se le conozca en la corte un consejo de familia, los cuales puedan asumir la tutoría del menor.
Carlos De la Rosa acusa al  abogado Juan Enrique Guilamo Santana y Juan Alfredo Guilamo de amenazar con secuestrar al niño, matar a la abuela y a él también si no desisten del caso, denuncia que ya han realizados varios intentos para matarlo, pero no han logrado su objetivo.
Y  en una  ocasión  De  La Rosa declaró que Guilamo pretende ser tutor del niño, con el único objetivo de administrar la fortuna que pertenece legalmente al menor. Alegando que la madre del niño antes de morir en Francia lo nombró como tutor legal y administrador de los bienes hasta que este cumpla su mayoría de edad, según señala el abogado.
Este caso está en los tribunales desde 2013, emitiéndose más de 32 sentencias, negándole la custodia del menor a los Guilamos 12 veces. La Corte de San Pedro de Macorís ha otorgado la custodia legal a la abuela del menor, pero la contraparte insiste en querer adueñarse de la fortuna, reteniendo más de 60 títulos de propiedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario