viernes, 11 de mayo de 2018

SURGE GRAN PROBLEMA EN LA SECCIONAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA ROMANA

Arriba  Miguel  Surun  y abajo  el presidente  de la seccional de los abagados en  La Romana Raul Velez.


VÍCTOR   BORROME

LA  ROMANA.-La  directiva  de  la  Seccional del Colegios de los abogados  ha  sido  literalmente  desmantelada  por  dispocision  del  presidente del  gremio  Miguel  Surun  Hermandez, mientras   el  tema  se debate  en los  tribunales.

Así lo denuncio  el actual presidente  de  dicha seccional   en  La  Romana   quien  pertenece  al  Partido  Revolucionario Moderno, PRM,  Raul  Velez  Hoz.

Este  fue  a un medio  radial de la capital  a  hacer la denuncia  donde  explico   que después de su juramentación, el procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Pedro, Rafael  Morla Puello, conjuntamente con la doctora María Elsa Alvarado, por órdenes de Miguel Surún Hernández de quien   dijo es  del  PLD, , procedieron a cerrar el local y llevarse los equipos. 

Manifestó Velez  Hoz  , que evidentemente, esto se debe a que ellos no responden a las directrices políticas que representa el titular del Colegio de Abogados y que aparentemente “el doctor Surún Hernández no ha entendido que el Colegio es para los abogados del país".

El  titular   local de  la  Seccional   dijo  que en principio alegaron que los dueños del local tenían temor de que las autoridades entrantes causaran daño a la propiedad, y en virtud de esto entregaron el inmueble. 

Velez  denunció además que no saben donde están los muebles que componían la seccional de La Romana porque tan pronto fueron juramentados, testigos aseguran que Alvarado con dos personas de su entorno procedió a sacar todo del Colegio. 

Dijo  que   tienen inventariados los bienes de la seccional  y  es   Por eso decidimos ir a la Fiscalía a citarlos, para que de manera amigable y voluntaria se decidieran a devolver estos muebles…  Vamos a proceder mediante una querella por robo”, aseguró Velez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario