miércoles, 21 de marzo de 2018

CAPITAN ULTIMADO POR DESCONOCIDOS ESTABA SEÑALADO A VENIR A LA ROMANA A SERVIR DE TESTIGO EN EL CASO DEL MALOGRADO PERIODISTA JOSE SILVESTRE

                                     Capitan  ultimado


TOMADO DEL DIARIO EL NACIONAL
Sólo 12 horas faltaban para que el capitán (r) Cándido Medina Sánchez testificara en el juicio de fondo contra el supuesto autor intelectual en el asesinato del periodista José Silvestre, cuando fue asesinado por dos hombres cerca de su residencia.
El crimen del oficial retirado ocurrió el lunes en la noche, mientras que al día siguiente testificaría durante la audiencia contra Matías Avelino Castro.
Una fuente del Ministerio Público reveló que  el papel de testigo del oficial asesinado, lo que posteriormente fue confirmado por el tribunal donde continúa hoy la audiencia del juicio de fondo en San Pedro de Macorís.
De su lado, la Policía informó que trabaja en la búsqueda y captura los autores de la muerte del excapitán de la institución.
Medina Sánchez, de 56 años, murió a consecuencia de heridas de balas ocasionada por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
El hecho ocurrió el lunes alrededor 8:50 de la noche en la calle Primera del barrio Enriquillo, en Herrera, cuando el capitán pensionado conversaba con otras dos personas.
Testigos del hecho dijeron que uno de los dos hombres se desmontó de la motocicleta con una pistola en las manos y sin mediar palabras le disparó a Medina Sánchez, a quien despojó de la pistola que portaba y un celular.
MP busca vínculos
El Ministerio Público trataba de establecer hoy sí esa muerte está vinculada con el juicio que se conoce en San Pedro de Macorís, ya que el mismo participaría como testigo contra Avelino Castro.
Según la fuente investigativa del Ministerio Público, Avelino Castro había sido condenado a 30 años por narcotráfico en Puerto Rico, pero logró fugarse de la cárcel de ese país junto a otras personas, y que cuando retornó a República Dominicana adquirió otra identidad con el nombre de Joaquín Espinal Almeyda, convirtiéndose en un próspero empresario de la región Este.
Según la acusación de la Procuraduría Antilavado de Activos el acusado se asocia con el pelotero José Rijo para construir en Samaná el Hotel Las Galeras, pero el exjugador de Grandes Ligas fue descargado de las imputaciones de lavados de activos que le formuló el órgano acusador.
Posteriormente, Avelino Castro fue denunciado por José Silvestre con relación a la muerte de una persona en La Romana que mataron en un colmado, expresa la acusación.
La fuente de la Procuraduría explicó que para mandar a matar al periodista, el procesado utilizó su chofer y al supuesto socio de éste Fermín Marcelino.
“Fermín Marcelino se ocupó de la parte operativa y junto con el chofer de Avelino Castro raptaron al periodista y luego lo matan, cuado andaba con un sobrino de siete años de edad”, narró.
La acusación establece que el secuestro al periodista lo cometieron en una yipeta toyota Highlander, rentada en un Rent Car de Boca Chica, por una muchacha de nombre Anita Milagros Hasbún, supuestamente novia de Avelino Castro, pero el conduce estaba a nombre de Raysa Avelino una hija del Avelino, quien declaró que lo rentó a nombre de su papá.
Su chofer ya fue condenado a 30 años, y cinco años después de esa condena fue apresado en Colombia Avelino Castro con otra identidad falsa.
Posteriormente, el dueño del Rent Car se le ocupa un arma ilegal por lo que fue enviado a la cárcel, donde poco días después fue asesinado.

Juicio de fondo
El juicio de fondo a Avelino Castro se conoce en el Primer Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís y continúa hoy a partir de las 2:00 de la tarde.
El Ministerio Público refiere que el acusado acude al tribunal escoltados por dos yipetas Tahoe, como si se tratara de un alto funcionario, y que llega custodiado por un teniente coronel.
Refirió que el mismo se maneja en el tribunal libremente y sin esposas.
El 26 de julio del 2015, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó dos hombres a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización, tras encontrarlos culpables de asesinar al periodista José Silvestre el 2 de agosto 2011, y descargaron al ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo, ordenando la devolución de sus bienes.
Un apunte:
La muerte
 El cuerpo del periodista José Silvestre fue encontrado el 2 de agosto del 2011, en una calle de la comunidad El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís. Los autores materiales fueron condenados a 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario