lunes, 22 de enero de 2018

JUEZA DECIDE QUE ACUSADOS DE NARCOTRAFICO CUMPLAN 18 MESES COMO MEDIDA DE COERCION




Arriba  parte de  los imputados, luego la  fiscal Reina Yaniris y el abogado  Duarte  Canaan.

VICTOR  BORROME

La Romana;- Luego de mas de  cinco horas  de  debates, La jueza de Atención Permanente de La Romana, Vicky Chalas, impuso este lunes 18 meses de prisión preventiva como medidas de coerción a dos excoroneles, un exteniente de la Policía y un exalistado acusados de estar implicados en un decomiso de drogas en el Aeropuerto Internacional de esta provincia.

La  medida recae sobre  los excoroneles de la Fuerza Aérea, Domingo Figuereo Heredia y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército. Al exasimilado militar Manuel Cruz Espinal y al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla.

El grupo está acusado de facilitar el aterrizaje de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana supuestamente con más 600 kilos de cocaína. El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre de 2017.

El caso, que se manejo a puerta cerrada, involucra a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y a Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

El abogado Pedro Duarte Canaán, que integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados, dijo que la fiscalía no ha presentado evidencias materiales, como la droga que alegadamente transportó la nave.

Canaan ademas  expreso  que esa  avioneta  duro  seis  dias  en territorio  dominicano  y  que  nadie  sabia  del caso, lo que  significa  que  es  muy seguro que  hay otros  involucrados de altas esferas.
Los imputados fueron llevados a la Oficina Judicial de Atención Permanente a las 9:00 de la mañana  y  nueve minutos  despues  comenzo dicho  conversatorio.

La Procuraduría General de la República informó el lunes que el arresto de las cuatro personas se produjo luego de varios allanamientos en los domicilios de los involucrados en el aterrizaje del avión HK4909G, de matrícula colombiana, el 23 de octubre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario