viernes, 24 de noviembre de 2017

GRUPO DETALLISTA SE APRESTA A CELEBRAR LOS 30 AÑOS DE FUNDACION DE SU FERRETERIA

                           Sede  principal del Grupo Detallista  en  la  ciudad  de  La Romana

VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-El Grupo Detallista  se apresta a celebrar  sus  30 años  de  fundacion, con un  acto  programado para el  dia 28 del cursante mes de  noviembre  en las instalaciones  de  La Alianza  Juvenil.

Dicha  empresa   que  fuera   fundada un   28 de noviembre del año 1987, teniendo como primera Directiva a los señores Ramón Herrera, Manuel Vásquez, Amado González, Luis Aquiles Valdez, Dr. José Joaquín Moreno, Domingo Inirio, Dr. Rafael Bienvenido. Santana Guilamo, y el Sr. Andrés Sánchez.

El  doctor  Bienvenido Santana  Guilamo  dijo que  para  tal  occasion  tan especial  se  contara  con un buen numerode  invitados  procedentes  de  diversos destinos del pais.
Este ultimo ya  fallecido en ese  tiempo  pertenecían a la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana Incorporado, nombrando como administrador al señor Aquiles Valdez (sustituido en el 2002 por su hijo, el Lic. Máximo Valdez Telemin).

 Los recursos para la creación de este proyecto fueron obtenidos tras el diseño de un plan de inversión a través de un banco, consistente en que el que dicha entidad  le prestaba al socio, y este lo aportaba como acciones, y la compañía “La Cadena el Detallista” le servia como garante en el banco.

El proyecto inicio y al segundo año estaba reportando utilidades a sus accionistas. En 1993 iniciamos a operar nuestra fábrica de block, que para ese entonces solo producía pequeñas cantidades y era de producción manual. En 1998, debido al crecimiento del negocio y las exigencias del mercado, iniciamos la construcción de un moderno edificio, inaugurado en el año 2000.

En el 2001 fue iniciada la moderna fábrica de block con capacidad de producción de 10,000 unidades diarias (sustituida en el 2006 por otra con una producción de 25, unidades diarias). Además se apertura una sucursal (para la venta de ferretería en general, y centro de acopio de agregados.

En el 2002 se realizó una reestructuración a nivel de estructura física como organizacional para seguir en el avance propuesto por los directivos, siendo el Lic. Máximo Valdez Telemin quien asume el cargo de Administrador General de la empresa.

En el año 2004, con la visión de cambios y mejoras continuas en el servicio, nos relanzamos como grupo y como marca, realizando una transformación de imagen y estructura organizacional, proyectándonos de esa forma como una empresa de vanguardia.

En el 2005 se lanzo un programa de TV (Detallista en tu Casa) para mantener informado a nuestros clientes sobre las innovaciones en el mercado. En ese mismo año adquirimos una ferretería en Higuey, pada dar servicio al pueblo altagraciano.

Enfocados siempre en brindar un servicio y satisfacer las exigencias de mercado, en el 2006 Iniciamos la transformación total de nuestro sistema de servicio tradicional por un moderno sistema de autoservicios, y así toda el área de atención al cliente para facilitar el proceso de compra y despacho de mercancías.

En ese mismo año iniciamos la creación de marcas propias, dentro de las que se encuentran, “Pinturas Detallista” y “El Constructor” En el 2007 aperturamos una moderna sucursal en la zona turística de Bávaro-Punta Cana logrando así un posicionamiento en toda la parte Este del país.

Los detallistas mantenemos un ritmo constante de evolución y crecimiento, para el año 2010 desarrollamos nuestra 1ra Feria Expo Detallista, evento que marco precedentes en la mente de los consumidores y los suplidores.

 En la actualidad somos una empresa solida en el mercado ferretero, somos fabricante de pinturas Detallista, contamos con nuestra propia Mina de donde se extrae productos de primera calidad para la fabricación del Block Detallista y Blockasa, también poseemos un moderno departamento de Instalación & Terminación.


La cosecha de estos grandes logros, ha sido posible gracias al respaldo de nuestros clientes, suplidores y colaboradores sin cuyo esfuerzo, dedicación y entrega no fueran una realidad hoy, y sobre todo a Dios, por darnos la fuerza y la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario