miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA ROMANA ES MANTENIDA EN ALERTA ROJA POR EL PASO DEL HURACAN MARIA





ESPECTATIVA   TOTAL  EN EL ESTE
 
 
El  huracán  María comenzó esta mañana a incidir en el territorio nacional con aguaceros en la región este producidos por las bandas de nubes que se desprenden del fenómeno atmosférico; en el transcurso de tarde y la noche se incrementarán los aguaceros, con ráfagas de viento, provocando inundaciones en la medida en que el meteoro se desplace al norte del país.
 
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín, confirmó que las primeras lluvias ocurrieron en La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y que en la medida en que el huracán salga de Puerto Rico en horas de la tarde y se desplace al norte la intensidad de los aguaceros se incrementará, por lo que que se esperan acumulados de lluvias entre 300 y 400 milímetros, el equivalente de 12 a 16 pulgadas que provocarán crecidas de ríos; además el oleaje estará deteriorado con olas de 8 a 10 pies y por eso toda la población debe estar atenta.
 
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, informó que tienen en alerta roja La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.
 
Em alerta amarilla están San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito y Montecristi. El resto del territorio nacional está en alerta verde.
 
El general Méndez García, en rueda de prensa en el COE pidió a toda la población darle seguimiento al desarrollo del huracán porque, según los modelos de pronósticos, los mayores daños se esperan por la saturación de los suelos en muchas zonas del país que se convertirán en las próximas horas en correntías superficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario