viernes, 17 de marzo de 2017

AUN NO PUEDEN CONOCER EL FONDO DEL PROCESO QUE SE LE SIGUE A CINCO VENEZOLANOS VINCULADOS A CARGAMENTO DE 359 KILOS DE DROGAS



El caso  sigue  dando tumbos  por los  tribunales pese  a   que casi llega  al año  de  haber  ocurrido


VICTOR  BORROME

LA  ROMANA. De   nuevo  fue  reenviado  el caso que  involucra a   cinco venezolanos detenidos en marzo del pasado  año  en la  terminal aerea  de  esta  ciudad   acusados de traer al país 359 kilos de cocaína por el aeropuerto local  .

En esta  ocasion   como  las  otras veces  hubo alegatos  diversos  que  condujo al  juez  Francisco Domingo  a  llevar  el caso para  el  24  de  mayo  proximo.

Dentro  de las  causas  que   provoco  el  reenvio  estuvo el hecho de  que el encargado de aduana  y  de  migracion   de  la  terminal aerea intervinientes  en  el caso  no estaban presentes  en la vista  conocida  ayer.

Ademas   la defensa  solicitaba  al tribunal la devolucion  de  varias de las  pertenencias  de los  imputados, cosa   que   fue  rechazada  en esta  ocasion.

La  informacion la ofrecio uno de   los abogados  que defienden a  los  cinco  extranjeros  el doctor  Valentin  Medrano  quien en  cierto modo  justifico  el reenvio  del  juez  porque se  acogio  a  lo que  manda  el  codigo penal

Los  nombrados  Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años   son los imploicados  en el cargamento  traido por  el aeropuerto  de esta  ciudad  pero fueron  atrapados por las  autroridades  de la terminal.

Y se  recuerda  que  ellos  son buscados por la justicia de Venezuela para que cumplan una sentencia por las acusaciones de narcotráfico y asociación para delinquir.

Los cinco hombres fueron apresados un   Jueves Santo el año pasado en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público.

Cuatro de ellos trajeron la droga en una aeronave que salió de la ciudad venezolana de Barquisimeto, y un quinto fue apresado mientras se disponía a transportarlos en un vehículo.

Se recuerda que  una  jueza   de nombre  Aristilda  Mercedes dicto   la libertad “pura y simple”, alegando irregularidad procesal. 

Mientras   que  la decisión de la jueza provocó que el Consejo del Poder Judicial dispusiera una investigación  y  la  misma  sigue  fuera del tren judicial  por  ese  motivo.

En el proceso   que  se le  ha llevado  al referkido  caso  han habido  varias  recusaciones  a  los  jueces   pero luego  la Corte  de  Apelcion  ha  dispuesto que  el caso se  siga  en  La Romana.

El  juez   Francisco Domínguez  fue  quien actuo  ayer    en el caso  que   fue  llevado  par a el  5 de  mayo a la  nueve de  la mañana. 

La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodrígurez, pidio  en  principio  la  prisión preventiva de un año para los extranjeros, como medida de coerción.

El grupo llegó desde Barquisimeto en la aeronave tipo Sesna, modelo C404, que fue incautada por las autoridades.

La droga estaba en 3 maletas y dos bultos.  Además, a los detenidos le fueron ocupados dólares, pesos dominicanos, bolívares, varios celulares, GPS y documentos personales
El grupo llegó desde Barquisimeto en la aeronave tipo Sesna, modelo C404, que fue incautada por las autoridades.

La droga estaba en 3 maletas y dos bultos.  Además, a los detenidos le fueron ocupados dólares, pesos dominicanos, bolívares, varios celulares, GPS y documentos personales  siguen presos  en el  Centro  de  Reclusion  Cucama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario