miércoles, 25 de enero de 2017

ATRAPAN LLEGANDO A PUERTO RICO UNA VEINTENA DE INDOCUMENTADOS DOMINICANOS

San Juan, Puerto Rico.-La  Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (FURA) interceptó anoche en alta mar una yola, de unos 20 pies de eslora, donde viajaba una veintena  de indocumentados dominicanos.
Se informó que en la embarcación, construida de madera, de color azul y con un motor fuera de borda, fueron detenidos 17  hombres y tres mujeres.
 
La yola fue interceptada cerca de las 10:50 de la noche a unas dos millas náuticas de las costas del Faro del municipio de Rincón, en el área oeste de esta isla.
 
En el caso intervinieron unidades de la Guardia Costera de los Estados Unidos que prestaron ayuda en la intervención de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía.
 
Se dijo que los indocumentados serían trasladados en las próximas horas a la Base Ramey  que opera la Patrulla de Fronteras estadounidense en el municipio de Aguadilla, en el área oeste.
 
Según las autoridades, los extranjeros serían sometidos a una evaluación e investigación para determinar si tienen asuntos pendientes con la Justicia, entre ellos reincidencia en viajes ilegales a territorio de los Estados Unidos.
 
 Al propio tiempo, se dijo que los  veinte indocumentados se encuentran en buenas condiciones de salud. La  Guardia Costera incautó la rústica embarcación en la que los  extranjeros se aventuraron a cruzar el Canal de la Mona. El Nacional..

No hay comentarios:

Publicar un comentario