martes, 13 de diciembre de 2016

NO SOLO LOS HATIANOS SON REPATRIADOS DEL PAIS , AHORA SON LOS VENEZOLANOS

Bávaro. Agentes de la Dirección General de Migración iniciaron en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana el apresamiento de más de 15  de venezolanos ilegales durante una serie de redadas y los han trasladados hacia Santo Domingo, desde donde serán deportados hacia su país de origen, según han informado a este medio residentes de ese país.
Asimismo, en los audios que circulan en grupos de Whatsapp de venezolanos resientes en la zona, los apresados han sido despojados de sus pertenencias y celulares y llevados a la oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (Cestur), ubicada en Friusa, Bávaro.
Los detenidos por Migración ya pasaron el tiempo de tres meses –tiempo otorgado a los turistas- y al no presentar ante las autoridades cartas de trabajo o cualquier otro documento que indique que están en plan de regularización o en trámite de residencia, el Gobierno ha procedido a ubicarlos para fines de deportación.
Miguel Pirela, presidente de la Asociación Churún-Merú (nombre dado por el Salto Ángel, el más grande del mundo), que agrupa los nativos de Venezuela en Verón-Punta Cana, lamentó que “estas situaciones iban a llegar, debido a que en los últimos días algunos compatriotas suyos han estado envueltos en varios asaltos y robos”. A la vez, reconoció que las autoridades dominicanas están en su derecho de hacer respetar sus leyes.
Es común ver en las calles de Verón y Bávaro a decenas de venezolanos que han colocado puestos de comida y jugos en las calles. Asimismo, también son observados trabajando en centros nocturnos. Según cifras del Banco Central, este año han llegado al país 142 mil 540 venezolanos. En 2015, llegaron 167 mil 176.
A principio de este mes, el Ministerio de Defensa impuso como requisito que para los venezolanos entrar al país, deben tener una reserva en un hotel y disponer de un promedio de 60 dólares al día durante su estadía. Los que no cumplan serán devueltos desde el aeropuerto.
Al igual que cualquier turista, cada venezolano debe pagar un impuesto por estadía de 57 dólares de uno a tres meses; de tres a nueve meses, deben pagar 92 dólares, y de nueve a doce meses, 114 dólares. Tomado de El Tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario