jueves, 27 de octubre de 2016

LLOVERÁ EN CASI TODA LA ISLA DE ACUERDO A LA OFICINA DE METEOROLOGÍA DEL PAIS

Una vaguada frontal  en la parte norte del país y el acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico seguirán provocando aguaceros locales.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones estarán presentes en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y Santo Domingo.
“Las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste”, pronostica la Onamet.         
La alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra permanece activa para los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, detalla el informe.
La Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales en la costa Atlántica.
De acuerdo a los pronósticos de la Onamet, la vaguada y la onda tropical se habrán alejado del país para mañana, por lo que el organismo prevé “una disminución de las lluvias, sin descartar algunos aguaceros puntualizados hacia localidades aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”.      
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y cordillera Central.  En el  Gran Santo Domingo estará nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde y en la noche. La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario