viernes, 19 de agosto de 2016

Y PORQUE NO POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL TOUSSAINT LOUVERTURE

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS . Más de trescientos haitianos han sido devueltos a República Dominicana por las autoridades brasileñas a donde llegaron de forma ilegal, utilizando este país y otras naciones como puente. El último grupo, 38 haitianos, llegó la noche del pasado domingo, y ayer lunes las autoridades de Migración los llevaron hasta la frontera de regreso a su nación.
Las autoridades de Migración en el Aeropuerto de Las Américas explicaron que los haitianos devueltos desde Brasil entraron a Santo Domingo de forma legal con visado.
Desde aquí viajaron a Bolivia, Perú y Ecuador y desde esas naciones intentaron penetrar de manera ilegal a Brasil siendo detenidos por las autoridades y devueltos por la misma vía a República Dominicana.
Los informes indican que en el transcurso del presente año las autoridades de Inmigración brasileñas han deportado a 360 haitianos que han tratado de ingresar a dicha nación de forma ilegal.
Se dijo que en Bolivia, Perú y Ecuador, esos inmigrantes han sido auxiliados por los llamados “Coyotes” a quienes pagaron sumas de dólares para guiarlos hasta la frontera con Brasil.
Los 38 haitianos del domingo llegaron en vuelos de Copa Airlines y Avianca, respectivamente y en el Aeropuerto de Las Américas, retenidos por el Departamento de Coordinación Militar de Migración.
Luego, por instrucciones del director del organismo, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, fueron transportados en un autobús hasta la frontera y allí entregados a las autoridades. Se informó que muchos de los haitianos que utilizan a República Dominicana como puente, llegan al AIILA en vuelos fletados simulando ser empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario