viernes, 19 de agosto de 2016

AUTORIDADES COMIENZAN A RESTABLECER EL ORDEN EN LAS CALLES DE LA ROMANA

Los vendedores  ambulantes alegan que la  paga cien pesos  al  ayuntamiento  para estan
entonteciendo  el  libre  acceso  a las aceras  a  los peatones,  ahora  se espera  que la
nueva  administración   o acepte  ese  desorden  o  coopere para  ayudar a  la fiscalia a restablecer  el orden en  las calle  de  la  Romana.
 
VICTOR BORROME

LA ROMANA.- Un  amplio  operativo  se   inicio  en la  mañana de este  viernes    a cargo de  La fiscal encargada del departamento de tránsito de la fiscalía, Olga Lidia Coss,  retirando de las calles y la aceras a vendedores ambulantes, con el fin de permitir que los peatones tengan mayor desenvolvimiento al desplazarse.

Mientras que esta decisión no contó con el agrado de los vendedores, ya que estos afirman que pagan 100 pesos diarios al ayuntamiento municipal y de retirarse no sabrían donde ir a buscar el pan de cada día para sus familia.

De su parte, la fiscal Olga Lidia Coss dice que la ley 241 en su artículo 130 puntualiza que ningún comercio se puede establecer ni en las aceras, ni en los contenes y mucho menos el área para transitar.

En  la  ciudad  de  la Romana se  tiene ese problema que data  de  mucho tiempo,   mientras  se espera  que  los  operativos abarquen  tambien la Avenida Padre Abreu,  la calle  Pedro A.  LLuberes, asi  como  los  alrededores del  mercado  de  los  artesanos   y  diversos  puntos  donde  el  caos  es lo que  impera.

En  otras   ocasiones se   han hecho  acciones   como la   de   hoy, pero pasados   varios  dias    todos  esos   vendedores  muchos de ellos haitianos   vuelven a  colocarse   en esos  mismos   lugares   como por ejemplo  por  el   lugar  conocido  como  la Shell

No hay comentarios:

Publicar un comentario