miércoles, 10 de agosto de 2016

CON DIVISIÓN DE GREMIOS DE LA SALUD SE ALEJA POSIBILIDAD DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA MEDICO

La lucha del personal de salud entró ayer en un ciclo de ruptura, pues mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene programado para hoy una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello, 14 organizaciones de enfermeras y bioanalistas pactaron con el Gobierno y aceptaron sus propuestas al margen de los reclamos globales.
Sin embargo, los médicos dicen que su gremio tiene 30 mil galenos, de los cuales 17 mil trabajan en el Ministerio de Salud Pública. Son los médicos los que paralizan los hospitales, las consultas, los servicios, advirtió el doctor Waldo Ariel Suero.
Rafaela Figueroa, Antonia Rodríguez y Julio César García Cruceta están al frente de los gremios que pactarán con el Gobierno, mientras los doctores Waldo Ariel Suero, Carlos Roa y Wilson Roa, por el CMD, Francisca Peguero y Virgilio Lebrón dirigirán desde hoy las protestas por reivindicaciones salariales y optimización de los recursos para el sector.
La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, no contestó las preguntas relativas a la baja calidad que tendrían en lo adelante los servicios de salud con el personal en protestas, remitió a los periodistas a preguntar al mediador del diálogo entre las partes, sacerdote Jesús Castro.
La historia. Los 26 gremios que conformaba originalmente el Pacto Nacional Por la Salud (Panasalud), ayer se informó que 14 firmarán en las próximas horas un acuerdo con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario