lunes, 6 de junio de 2016

OTRA VEZ NO PUEDEN AVANZAR CON EL PROCESO QUE SE LE CONOCE A LOS CINCO VENEZOLANOS POR EL ALIJO DE 359 KILOS DE DROGAS


                                               Fotos  cortesia  de Franklin  Cordero

VICTOR  BORROME

LA   ROMANA.-Fue  aplazada para  el próximo viernes  el proceso    que se le  sigue a  los  cinco  venezolanos acusados  de  introducir  un alijo de  drogas  de  359  kilos   por el aeropuerto  de esta ciudad.

El basamento de  la cancelación de la  audiencia  de   este  dia fue   por  la Solicitud de reintegración del  abogado  Dionisio Báez .

El proceso se  fijó para  este dia luego que la Suprema Corte de Justicia decidiera  mantener el caso en la zona Este, el juez de la Instrucción de aquí, Ismael Nehemías Ramírez, debió conocer este lunes la revisión de la medida de coerción que dispuso la libertad pura y simple de cinco venezolanos implicados en el decomiso de un alijo de cocaína en una aeronave que arribó en el aeropuerto local.

Estuvieron en la sala  de  audiencia  los  nombrados,  Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
El caso está siendo  conocido  por  el  juez  de la instrucción  Ismael Nehemías Ramírez.
Mientras  el Ministerio público se opuso en base artículo 116 código procesal penal por eso  El magistrado no acogio las calidades y rechazo el pedimento del abogados, dado que no hay oportunidad.
El Abogado hizo oposición artículo 408 porque era voluntad de los imputados.
Y no sería obstáculo para el proceso, El  Ministerio público manifestó que el no tenia calidad y  Solicitó se rechace dicho  recurso.
Y afirmó que era una trama procesal de los abogados para estar nueva vez en el proceso una vez se decretó el abandono.
El Juez   Ismael Nehemías  Ramírez  acogió recurso de oposición y rechazo en cuanto al fondo   e  hizo bajar de estrado a Dionisio Báez. Por haber abandonado en audiencias  pasadas.
Por tal  motivo el proceso   fue  aplazado  para el viernes,  mientras  que  . Juez hizo advertencia de que audiencia debe conocerse ese dia. 


El alijo entro Por  La Romana  el 24 de marzo, Jueves Santo, las autoridades arrestaron a cuatro venezolanos en carretera, incluyendo al chofer que pasó a buscarlos a la terminal aérea, mientras que el quinto de los imputados fue aprehendido en el área de rampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario