jueves, 2 de junio de 2016

ALARMA EN LA ROMANA POR EXISTENCIA DE MAS DE 150 BANDAS JUVENILES

                                                  Carlos  Javier Sanchez


VICTOR  BORROME

 La Romana. El  activista de  Los Derechos  Humanos  Dr. Carlos Javier Sánchez, denunció que son más de 150 bandas delincuenciales conformadas por estudiantes las que están operando en los diversos sectores de esta ciudad de esta ciudad  lo que  significa que  las  autoridades  deben  intervenir  para evitar  más  muertes.

El  dirigente  afirma que durante su trabajo social con dichos grupos ha descubierto ritos de iniciación como marcarse el cuerpo  con  un tenedor  caliente, sostener relaciones sexuales con el grupo en el caso de las mujeres o cometer hechos delictivos sonoros.

Afirma que lo lamentable es que estos grupos delictivos están compuestos en su mayoría por estudiantes que a pesar de vivir con sus padres no reciben la atención adecuada en el hogar.

Dijo que lo que está pasando en  La Romana  con esos  grupos  es  una  situación  de calamidad   y que hay que  enfrentar  porque  de no hacerse  nada  continuaremos recibiendo  noticias  de  casos  lamentables  como  el ocurrido recientemente  en el parqueo  de  una  multiplaza  con saldo de un muerto  y varios heridos.

Sobre  el caso   indico  el  dirigente,  que   para poder  tener  éxitos  en  su control   tiene que haber  una integración  de  todos  los sectores  de  La Romana,  comenzando por el  Ministerio  Publico  y  La  Policía  Nacional.

Javier  Sánchez   indico que   a  través  de Los Derechos  Humanos  tratan  de  ayudar   para  que haya  más  control  con las  bandas  juveniles, pero que se requiere  de  la participación  de la  sociedad,  de los padres,  profesores  y en  fin  todo el que   quiera  participar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario