jueves, 21 de mayo de 2015

COMUNIDAD HA SENTIDO MUCHO EL FALLECIMIENTO D E FUNCIONARIA DE HOSPITAL FRANCISCO A. GONZALVO

Falleció ayer de la gripe H1N1 la farmacéutica que estuvo por casi un mes interna aquejada de esa enfermedad, la cual además, cobró la vida de un ingeniero en refrigeración también de La Romana.
Rosa Elvia Robles, estuvo recluida en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico UCE, de esta capital, con dificultades para respirar, congestión, fiebre, tos persistente, y otros síntomas.
El ingeniero José Pepe Vélez murió a finales de abril pasado después de estar ingresado una semana en un centro médico de La Romana, y ser referido a una clínica de la Capital, tras el virus agravar su salud ya que padecía complicaciones de base.
En el centro médico nadie quiso dar informaciones sobre el deceso de Robles, porque expresaban que el único autorizado era el doctor Carlos Tavárez, quien no se encontraba en su oficina.
Robles se desempeñó durante unos 30 años como encargada de la farmacia del hospital Doctor Francisco Gonzalvo, y fue ingresada a un centro clínico de La Romana, y de allí fue trasladada al centro médico UCE, donde permaneció casi un mes con un ventilador que la auxiliaba para respirar.
La farmacéutica residía en el ensanche Las Piedras de La Romana y procreó un hijo. Se desempeñaba como gerente de farmacia en Salud Pública, y laboró en otras instituciones privadas. La licenciada Robles fue presidenta del Club Rotario Romana.
Sus restos eran velados esta mañana en la funeraria del Inavi en Quisqueya, La Romana.
El virus HIN1 se había esparcido en La Romana, y afectó al enfermero Ernesto Mateo, quien labora en el hospital Gonzalvo, y el hospital del Central Romana, y estuvo varios días interno luego de infectarse con el mal, tras acompañar y asistir al ingeniero Vélez en la ambulancia que lo trasladó desde esa ciudad hacia el centro médico de esta capital donde días después murió.
Otras personas resultaron afectadas y recibieron a tiempo atenciones de las autoridades de Salud y hoy están fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario