La grafica muestra un tramo del rio Chavon desde donde extraen grandes cantidades de materiales supuestamente para hacer obras en Villa Hermosa y Guaymate, mientras que abajo se colocan dos fotos de los alegres alcaldes de ambos municipios....ellos estan citado para una nueva convocatoria en la corte de San Pedro donde deberan explicar de manera clara para que quieren tanta arena.
VICTOR BORROME

En tal sentido ayer debio conocerse el caso en un tribunal de San Pedro pero alegando confrontar problemas de salud, los alcaldes de Villa Hermosa y Guaymate no acudieron a la cita.
Ellos fueron objetos ante la acusación de violar la ley 64-00 basada en la protección del Medio Ambiente en el país.
La senora Bethania Zorrilla y Félix Morla, alcaldes de Guaymate y Villa Hermosa, respectivamente, enviaron certificados médicos que daban cuenta sus enfermedades que les impidió estar presentes en una audiencia que sería ventilada en San Pedro de Macorís.
Morla y Zorrilla fueron acusados de causar graves daños a varios ríos entre ellos el Chavón, en lo relacionado a la extracción de arena de sus aguas. La audiencia fue reenviada para el 3 de julio.
HABLO EL PROCURADOR DE MEDIO AMBIENTE
De acuerdo al Procurador de Medio Ambiente, el doctor Juan Baret Mercedes, ambos funcionarios municipales cometieron graves violaciones a las leyes y al mismo tiempo a todo el enclave natural que representan esos ríos.
Para demostrar dicha acusación, Baret Mercedes presentó fílmicas de las agresivas y peligrosas extracciones de material, usado para las construcciones.
En tanto que el licenado Carlos Rodríguez Western que representa a los acusados, rebatió el uso del material presentado, afirmando que las imágenes no se saben cuando fueron hechas y que ahora quieren traerlas como sus elementos verídicos de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario