En el centro arriba, Salomon Eusebio Rosario, conocido como el Piki, nativo de La Romana, firmo de manera voluntaria su extradicion a USA.
Santo Domingo.-Salomón Eusebio Rosario (Piki), presunto narcotraficante y sicario dominicano arrestado en Colombia, firmó voluntariamente ayer su extradición hacia Estados Unidos.
Esa nación habría solicitado su extradición acusado de introducir a esa nación 100 kilos de cocaína. El requerimiento data del 2008.
“Piki” es uno de los diez que conformaban la banda de sicarios desmantelada en la La Romana hace algunos meses.
“Piki” es uno de los diez que conformaban la banda de sicarios desmantelada en la La Romana hace algunos meses.
El día 13 de este mes el Ministerio Público de esa jurisdicción depositó formal acusación y solicitó apertura a juicio a tres de diez implicados en el caso, dejando fuera a “Piki”. El grupo es acusado de asesinar a decenas de personas por diferencias en el negocio del narcotráfico, cobro de deudas y eliminación de testigos.
Además de Rosario, el grupo estaba integrado por Juan Félix Cordero Febles (Copelín) (asesinado), Junior Guerrero Torres (Junior) (asesinado), Efraín Febles Mercedes (Primate), primo de “Copelín”, prófugo; Edgar Rafael Rijo Astacio (Kico) (prófugo); y Francisco Antonio Luis Díaz (Antonio), además de un joven de 16 años que también se vincula como un sicario juvenil. Jorge Alexander Mota Febles (Mayobanex), Alexander Aron Fulgencio (Alex) (preso en La Vega) y Rafael Damasco (Papo) son los únicos que serán llevados a juicio.
“Piki” fue apresado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, al intentar abordar un vuelo con destino a México. EL DIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario