VICTOR BORROME
LA ROMANA.-El abogado y diputado Teodoro Ursino Reyes declaro esta mañana que va el jueves próximo al despacho del procurador general de la república, con el fin de ponerse a su disposición en torno a una litis existente por una herencia y que el lunes pedirá le despojen de su inmunidad parlamentaria..
El doctor Reyes dijo que esos pasos que dará es con el fin de ir a los tribunales y demostrar realmente que lo que ha venido haciendo en torno al referido caso y que demostrara las razones que ha tenido en ser parte de la defesna.
Manifestó que está dispuesto a llegar hasta el fondo en relación al caso que tiene en sus manos, y demostrara que el abogado Carlos de La Rosa ha tomado un camino equivocado .
Hablando en una cadena de radio y televisión, dijo que ha preparado unos trescientos actos de alguacil solo con el fin de que todo lo que se está haciendo, tenga el suficiente elemento de veracidad.
Revelo que ha ido a Francia y a San Martin para evaluar los bienes que realmente enmarcan la demanda que se está haciendo y que los gastos en que ha incurrido corren por su propia cuenta, pero que todo eso tendrán que devolverlo.
Hace cinco días que La Procuraduría General de la República fue apoderada de un sometimiento en contra de dicho diputado de La Romana, por parte los familiares de un menor de edad dominico-francés, a quien acusan de estafa, abuso de confianza y robo.
La querella con constitución en actor civil fue presentada por Ismaurys Reyes, en representación de su nieto menor de edad, Louis Pierre Roger Modesto Guigou Figueroa, y la abuela de éste, Amaury Miguel Figueroa. También de así como de Andreury Miguel Figueroa, a través de su abogado Carlos de la Rosa Castillo.
Teodoro hablo por el Canal 12 y retransmitido por la FM 107 en la manana de este viernes.
En la querella se incluye además al señor Juan Enrique Guilamo Santana, persona esta que presuntamente decía tener la custodia del menor, con la finalidad de alegadamente apoderarse el dinero al adolescente y a sus hermanos.
En dicha instancia los querellantes piden al Procurador General de la República que solicite la suspensión provisional ante la Cámara de Diputado del legislador, para que éste sea despojado de su inmunidad parlamentaria para que sea juzgado por los hechos que se le imputan, tras considerar que se encuentra subyudice con el depósito del presente sometimiento presentado en su contra.
Sostienen que el legislador supuestamente “ha abusado de la confianza y robado a los querellantes”, ya que éste ostentaba un contrato de cuota litis, del 16 de octubre del 2012 y que se quedó con varios millones de pesos de una herencia perteneciente al menor.
Ellos indicaron que el legislador en combinación con Juan Enrique Guilamo, cobró 500 mil dólares a nombre del menor, el 12 de noviembre del 2012, cuando éste era abogado de los querellantes y nunca se lo reportó, razón por lo que entienden en la querella, que esto se constituyó en un robo notorio por parte de Ursino Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario