Parte frontal del palacio de justicia de la ciudad de La Romana
VICTOR BORROME
LA ROMANA.-La Procuraduría Fiscal de La Romana, a través de la Unida De Violencia de Género, Intrafamiliar, Crímenes y Delitos Sexuales Sometió ante La Oficina Judicial De Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, a la Sra. Rrosanny Zorrilla .
El sometimiento se produjo por el hecho de que en fecha 30 del presente mes en la noche, resulto detenida por miembros de la policía Nacional, en el área de Vista Catalina, ponerse de forma violenta con su esposo y vociferarle palabras obscenas, además de amenazar con pegarle fuego a la casa y tratar de agredir físicamente a su pareja consensual el Sr. Juan caros Barea Ruiz y a su hijo Cristian Barea Pérez.
La medida de coerción impuesta a solicitud del Ministerio Publico, tendrá una duración de seis meses siendo, el tiempo legal con que cuenta la Fiscalía de Violencia.
Para presentar acusación u otro requerimiento conclusivo, la imputada además deberá presentarse cada treinta días por ante la unidad de Violencia, por un plazo de seis meses y deberá mantenerse alejada de su ex pareja consensual a una distancia de trescientos metros.
El Fiscal Benjamín de La Cruz Aquino, solicito a la jueza de atención permanente que a la imputada, se le impongan medidas de coerción.
Entre ellas , orden de abstenerse de molestar, de intimidar o amenazar a su pareja consensual, la interdicción del acceso a la residencia de su ex conviviente, la interdicción de acercamiento a lugares frecuentados por su ex pareja, medidas estas que fueron acogidas todas y que deberán ser cumplidas por la imputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario