La Romana. La Policía Nacional (PN) informó hoy que apresó a un hombre de nacionalidad italiana que se encontraba prófugo de la justicia de su país, tras ser acusado de “lavado de dinero, robo agravado y fraude bancario y financiero”.
El prevenido, que fue detenido ayer en esta provincia por oficiales adscritos a la OCN-Interpol dominicana, ha sido identificado como Giovanni Costa, de 63 años.
Su detención se produjo en la calle Duarte, en atención a la difusión roja de búsqueda internacional, número A4314/7/2013.
Los reportes indican que Costa está condenado a 16 años, mediante sentencia dictada en fecha 17-05-2013, por el Tribunal de Apelación de Palermo, en Italia.
La Policía dijo que al momento de su detención, al prófugo se le ocupó la jeepeta Chevrolet Trax, negra, en la que se transportaba.
Costa, a quien se le atribuye haber adquirido costosas propiedades en el país, será repatriado a Italia en las próximas horas, tan pronto se completen los trámites correspondientes.
Con relación al arresto, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que se actuará de manera drástica contra los delincuentes internacionales, para evitar que escojan el territorio dominicano como refugio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario