miércoles, 26 de junio de 2013

CASTRO CASTILLO SE MARCHA DE LA ROMANA LUEGO DE UNA LABOR EFICIENTE


El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se desempeñaba como director Regional Este (La Romana), cargo en el que fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 485-11, de fecha 17 de agosto de 2011.

Un perfil del nuevo jefe policial publicado en el portal de la Policía refiere que Castro Castillo nació el 16 de octubre de 1959 en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Ingresó a la carrera el 7 de enero del año 1981, como miembro de la Séptima Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

“Durante sus años de servicio ha adquirido una amplia formación policial, con especialidades en Investigaciones Criminales, Inteligencia contra el Crimen Organizado Trasnacional y su principal manifestación, el Narcotráfico Internacional”, explica la Policía.

Castro Castillo es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas C.I.C.C, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de fundar el Programa de Orientación Comunitaria (POC) para actividades de prevención del uso y abuso del consumo de drogas.

Recientemente  fue reconocido  por parte  de  La Camara  de Comercio  de  La Romana.

Puestos y preparación

Cargos o designaciones director Regional Este (La Romana) (2011)
Director Central de Asuntos Internos, P.N. (2008)
Director Central de Inteligencia Delictiva, P.N. (2005)
Comandante Departamento de Inteligencia, P.N. (2004)
Comandante Departamento Nagua, P.N. (2004)
Realizó un curso en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), P.N. (2002)
Inspector Dirección Regional Santo Domingo Occidental, P.N. (2002)
Oficial ejecutivo Palacio, P.N. (2001)
Miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, C.I.C.C., 04-10-1985, donde ocupó varios cargos hasta el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario