martes, 7 de mayo de 2013

FISCAL POLANCO RESTA MÉRITOS A VERSIÓN DE NINOS DESAPARECIDOS EN LA ROMANA




















Dr.  Jose  Polanco,  procurador fiscal  de La Romana

VICTOR  BORROME

LA ROMANA, .-El procurador fiscal José Antonio Polanco Ramírez desmintió hoy rumores sobre supuestos raptos y desaparición varios niños de esta ciudad en los últimos días, y llamó a la población a mantener tranquila en ese sentido.

"Eso no es cierto", reiteró el funcionario  al ser   abordado   por  medios  de  comunicación  de  La  Romana

Asimismo, reconoció que hasta en el seno de su familia hubo "alarma" cuando se supo de la noticia que calificó de infundada. "Es sólo un rumor", añadió.

 En los últimos días se ha regado como pólvora el rumor sobre el rapto de niños pistola en mano y también sobre otros casos de alegadas desapariciones.
Ayer  una madre  de  una menor  de  3  anos   de  nacionalidad  haitiana  fue  al destacamento  policial  para  establecer  una denuncia  sobre  la  supuesta desaparición de   su hija  por   la  cual exigen  una alta suma de dinero.

Sin embargo, hasta el momento los referidos hechos no han podido ser verificados por los medios de comunicación ni por las propias autoridades, como el Ministerio Público, la Policía ni los organismos de socorro.

LA  VERSION  DE  LA  NINA   DESAPARECIDA

LA ROMANA.- Una niña de tres años  habría  sido   raptada por personas no identificadas que piden a sus familiares RD$ 400.000 para devolverla con vida, hecho  tiene  origen  en   el sector Juan Pablo Duarte  al oeste  de la ciudad.
De acuerdo a  la madre  de  la  infante  el rapto de la niña Julissa Silda  hoy cumple 15 días de secuestrada, lo que tiene desesperado a sus familiares, que piden a las autoridades accionar para localizarla con vida.
Elina Silda, madre de la infante reveló a las autoridades policiales y judiciales de La Romana que ha recibido varias llamadas, donde le dicen que si quiere ver a su hija con vida, debe entregar 400 mil pesos.
  Los  vecinos   del lugar  donde    supuestamente   desapareció  la menor  dicen  que  es poco  lo que  han hecho las  autoridades   para tratar  de  hallarla.
Dicen que  , la pequeña no aparece, porque las autoridades policiales no se están movilizando”, dijo Marina González, vecina del barrio Juan Pablo Duarte, ubicado en el kilómetro 6 carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario