En las provincias La Romana y La Altagracia se mantiene la alerta epidemiológica y estricta vigilancia hasta determinar que la turista chilena fallecida en el país de meningococcemia el pasado miércoles no afectó ninguna persona, informó este viernes el Ministro de Salud Pública.
El doctor Freddy Hidalgo Núñez dijo que la turista falleció el miércoles 19 en la clínica Corazones Unidos de esta capital, y que los técnicos y médicos de Salud se mantienen vigilantes hasta determinar que no hay personas afectadas de la enfermedad.
Tras la muerte de la turista chilena que llegó afectada de meningococcemia, Salud Pública activó un alerta epidemiológica para evitar que se propague la contagiosa y mortal enfermedad, por lo cual ha sometido a tratamiento a decenas de personas.
Higalgo Núñez dijo que se han establecido controles sanitarios especiales en los aeropuertos frente a pasajeros que procedan de Chile donde hay un brote de la enfermedad.
La turista, de profesión enfermera, llegó junto a otros 15 chilenos el domingo 16 y se hospedó en un hotel de Bayahíbe, La Romana, pero al enfermar fue trasladada a la clínica La Canela de Punta Cana, donde era tratada como sospechosa de dengue, debido a que los síntomas son similares.
El titular de Salud indicó que al dar negativos a los análisis de dengue, se empezó a sospechar de meningococcemia, mal producido por la bacteria Neisseria meningitides, y fue trasladada a la clínica Corazones Unidos en Santo Domingo donde falleció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario