lunes, 3 de diciembre de 2012

AFIRMA DENGUE ESTA CONTROLADO EN LA ROMANA

                                Fachada del hospital  Francisco A.  Gonzalvo  de  La Romana

                      Doctora  Rhina Reyes directora  de  La  Provincial de Salud  en  La Romana

La Romana.- La directora de la Provincial de Salud, doctora Rhina Reyes afirmo que  la  enfermedad  del  dengue está totalmente  controlado  en esta provincia   y exhorto a  la población  a mantener  la  higiene  en  sus hogares.

No obstante   llamo  a  la  población  a  prevenir el Dengue con el uso de mosquitero y evitar la acumulación de agua en recipiente en los patios.

Aunque afirmó que   producto del trabajo que  se  va  realizando  por todas partes  es  que se  puede afirmar  que hoy en  día  La Romana está libre  de la enfermedad.


Dijo  que  se  han  registrado casos de Dengue en esta ciudad,  pero   que  mediante  los  operativos, las  visitas  a los  centros asistenciales,  barrios   se ha  podido controlar  y las acciones  preventivas
.

La aplicación  del  producto conocido  como Abate  ha dado muy buenos resultados,  se trata  de  un  herbicida  líquido  que se   deposita   en  los tanques  con agua  y demás  recipientes,  así  como  la  clorificación  de  las  aguas  acumuladas  en los  hogares,  dijo.

Exhortó a los familiares que tenga algún miembro  que  este  presentando fiebre alta llevarlo de inmediato al médico, y no tratar de automedicarse.

Reconoció que las lluvias caídas en los últimas días se han convertido en un caldo de cultivo para los mosquitos que producen el Dengue.

Señalo que  los pocos casos   que se  han dado en la provincia de  La Romana   han sido controlados,    con  la aplicación  de  los  medicamentos  que ameritan  los casos,   mientras  que hoy en  día solo dos  personas están internadas  en el  hospital  de Salud  Publica  Francisco  A. Gonzalvo  con  la afección.

Algunos casos  se  han dado  por  las  agua estancadas, gran cantidad de basura y bastantes ratas son el diario vivir para los residentes en los barrios más pobres del municipio de Villa Hermosa.


Los casos que hasta el día de hoy se han dado  ya han sido registrados   y  de acuerdo  a la doctora  Reyes  se  sigue trabajando día  y noche, mientras   el doctor  Leonardo Félix  director  del  Hospital  público  de  La Romana  dijo  que se  trabaja  con  las demás  autoridades  de  salud  de manera  coordinada  para  prevenir  todo tipo de asomo  no solo  del  Dengue  sino  de  las  otras  que  son  virales.

En  días pasados   se presentaron casos  de  gripes  en La Romana  que motivo la presencia de  decenas  de personas  en   el  principal  hospital  púbico  de La Romana   y  se realizaron  operativos  rápidos  para  curar  a los pacientes  que asistieron  a recibir atenciones  médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario