lunes, 12 de noviembre de 2012

COERCION PARA RASO ULTIMO ESTUDIANTE EN LA UASD


El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer  tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para el raso Jairon Ramón Medrano Germosén, a quien la Policía señala como autor de la muerte del  estudiante de medicina William Wander Florián Ramírez, durante una protesta el  jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en rechazo a la aprobación de la reforma fiscal.
A la 1:30 de la tarde de ayer se le impuso la medida de coerción por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y con el sometimiento de la Policía, que lo canceló por el crimen del alumno, oriundo  de Mogollón, comunidad de San Juan de la Maguana.
Sin embargo, antes de conocer el fallo del juez José Alejandro Vargas, el alistado  dijo no ser culpable del asesinato del joven de 22 años de edad  y declaró que es  falsa la prueba de balística que le realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, porque no tenía un arma corta, sino escopeta.
Las declaraciones del raso Medrano Germosén están sujetas a lo que revelen las investigaciones durante las etapas del proceso penal. En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional logró que el agente sea privado de su libertad bajo el  cargo de homicidio voluntario. El expediente le imputó al policía disparar en el ejercicio de su función y  herir al joven cuando lo que debía era repeler  una protesta.   A seguidas mostró el informe pericial No. BF-0070-2012, del Inacif, que certifica que el proyectil encontrado en el cuerpo del estudiante coincide con el arma del acusado.
TOMADO DEL DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario