sábado, 28 de enero de 2012

LA HABIAN APRESADO EN 19 OCASIONES POR VENDER EL POLVO MALDITO, AHORA LE CANTAN OCHO ANOS EN NAJAYO

-

LA HABIAN APRESADO EN 19 OCASIONES Y SIEMPRE SALIA LIBRE,

AHORA LE METEN OCHO ANOS EN NAJAYO POR VIOLAR LA LEY 50-88

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y July Tamariz, condenaron este viernes a ocho años de cárcel a la imputada Elena Tonton Simeón, tras ser encontrada culpable de la posesión de cocaína y marihuana, apresada en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el día 26 de enero del 2011, en la calle José Tapia Brea, en el ensanche Quisqueya del Distrito Nacional.

Igualmente, los magistrados le impusieron una multa ascendente RD$100,000 que deberá pagar al Estado, so pena de que el tiempo de estancia en la prisión le aumente en caso de que no honre ese compromiso económico.

Los magistrados adoptaron su decisión tras acoger una solicitud del Ministerio Público debido a que pudieron demostrar que la impetrada violó la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, al haber sido probada su culpabilidad por lo que tendrá que cumplirlos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

El tribunal la sentenció porque se le ocupó en su cuerpo 10.15 gramos de cocaína de base crack y 85.95 gramos de marihuana, que conforme a la DNCD era para traficarlos.

Antes de esta última vez, Tonton Simeon había sido apresada por la DNCD y la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional y luego sometida a la justicia alegadamente en 15 ocasiones por la comisión del mismo delito, pero siempre era dejada en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario