lunes, 2 de mayo de 2011

MURIÓ BIN LADEN




Pakistán declaró que la muerte de Osama Bin Laden es un "importante revés" para el terrorismo mundial, pero inevitablemente estará bajo presión para explicar cómo es que el líder de Al Qaeda estaba oculto en un complejo cercano a una instalación militar.

Bin Laden, murió el domingo en una dramática operación conducida por Estados Unidos que involucró helicópteros y soldados en la localidad de Abbottabad, hogar de la principal academia militar de Pakistán y situada a menos de dos horas en auto de Islamabad.

"La muerte de Osama Bin Laden ilustra la resolución de la comunidad internacional, incluyendo de Pakistán, de luchar y eliminar el terrorismo", dijo el Gobierno de Islamabad en un comunicado.

"Constituye un importante revés para las organizaciones terroristas en todo el mundo", indicó.

Sin embargo, no estuvo claro si el Ejército de Pakistán estuvo involucrado en la operación y no hubo comentarios oficiales desde el Gobierno por varias horas, lo que sugiere que Islamabad pudo haber sido tomado por sorpresa.

El hecho de que Bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001, no estuviera oculto en las montañas de la frontera sino en la relativa comodidad de una localidad que aloja a una academia militar y a decenas de militares retirados alentará a quienes han dicho por largo tiempo que Pakistán está jugando un rol doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario