VICTOR BORROME
LA ROMANA.- El nuevo director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Wandy Batista declaró que la situación de esa corporación es preocupante pero que se trabaja rápido para solucionarla.
No obstante, informó que se trabaja para restablecer el servicio de manera progresiva a todos los sectores de La ciudad de La Romana abarcando todos los barrios.
Batista, en rueda de prensa, enumeró una serie de eventos registrado en esa institución que impide ofrecer el servicio del preciado líquido con la rapides que exige la poblacin.
Cito la turbidez del agua, sedimento en las parillas de toma de agua de la represa, las bombas impulsoras trabajan en un 60 por ciento y de los ocho pozos ubicado en la carretera La Romana-Higueral solo cuatro ofrecen servicio.
Reveló el funcionario que Coaarom en la actualidad, no tiene el componente químico llamado polímero para la potabilización del agua, y el servicio de sulfato de aluminio no está en servicio.
“Sin estos componentes químicos no se puede servir agua potable a la población”, insistió, pero de todas formas se trabaja con urgencia para que toda la ciudad de La Romana, tenga ese problema resuelto lo mas pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario