viernes, 13 de agosto de 2021

DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS SALUDA CIERRE PROVISIONAL CLINICA LUEGO DE INCENDIO

                                        Edgar Nuñez Rijo

VICTOR BORROME

LA ROMANA.-El señor Edgar Núñez Rijo de Los Derechos Humanos saludo el cierre  provisional de la Clínica Cenela ll luego de  la ocurrencia de  un  incendio que  provoco la muerte de  una empleada y dejo casi 50 personas lesionadas.


Dijo que es inadmisible e  insoportable  que  un centro de  salud   como la clínica Canela ll en esta provincia de La Romana sea la responsable de la muerte de una enfermera y de daños respiratorios a más de 50  personas, que los mismos pueden quedar con lesiones respiratorias  permanentes al inhalar tanto  humo.


Dijo Nuñez  que todo  esto sucedió por la negligencia  de los propietarios de la misma, al no cumplir con los  estándares  de Seguridad , ruta de evacuación , escaleras de emergencia entre otras exigencias de emergencia  qué hace la ley mediante el ministerio de obras públicas y que no cumplieron con estos requisitos, lo que dio al traste con la muerte de una enfermera en el día de ayer.


En tal sentido , El coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), intendente del Cuerpo de Bomberos de La Romana, informó que tras el incendio que se generó días pasados en la clínica Canela II de esa ciudad, determinaron suspender las operaciones de ese centro de salud, hasta tanto se corrijan las anomalías en el campo de la seguridad de vida y de riesgos contra incendios.


Detalló Quezada que entre las debilidades que posee ese centro médico están una escalera de emergencias y aspectos de ruta de escape de evacuación, iluminaciones necesarias.

Explicó que esa medida es decisión propia del Cuerpo de Bomberos, y como tal, la están ejecutando con el apoyo del ayuntamiento municipal de quien  son dependientes.

Sostuvo que los propietarios de la clínica fueron notificados para que puedan hacer las correcciones de lugar.

Detalló que tan pronto superen esas debilidades podrán volver a operar de manera normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario